
La Asociación Ateneo Republicano de Rivas Vaciamadrid ha tramitado una petición dirigida a los partidos con representación en el Gobierno municipal de la localidad para que estudie dar la denominación ’14 de abril’ al Parque Lineal de la ciudad, para reconocer así la labor realizada por la II República.
El colectivo insiste así en una solicitud que ya realizó en abril del pasado año, cuando propuso al Ayuntamiento de Rivas que estudiara dar la denominación de ’14 de abril’ a una calle, plaza o avenida del término municipal, recordando así la fecha en la que se proclamó la II República en el año 1931.
En la petición actual, Ateneo Republicano pide que la citada zona verde, que se extiende desde el paseo de Las Provincias hasta la avenida de los Almendros, pase a denominarse ‘Parque Lineal 14 de abril’ en reconocimiento a la “labor beneficiosa que realizó la II República durante su existencia, tanto en los ámbitos políticos, sociales y culturales, como en la defensa de los derechos humanos y los valores republicanos (igualdad, libertad y fraternidad)”.
Consulta sobre monarquía o república
Por otro lado, diversas organizaciones y colectivos han constituido una Plataforma para impulsar una Consulta Popular Estatal Monarquía o República el 14 de mayo del presente año y que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre una de estas dos opciones.
Desde Ateneo Republicano de Rivas explican que son “conscientes de que esta Consulta no podrá tener un carácter vinculante, pero es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe”.
El colectivo ripense promoverá asimismo la constitución de una plataforma cívica en Rivas Vaciamadrid, conformada por entidades ciudadanas y vecinos para organizar dicha consulta en el municipio.
Otras noticias:
Silvio Rodríguez pone el broche final a las Fiestas del centenario del PCE en Rivas
Rivas licita los arreglos de las fuentes municipales del Parque Lineal y del Parque Bellavista
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.
Pues yo creo que está muy bien llamarle parque lineal mejor que llamarle un parque político ya está bien hombre
Y por que no llamamos al parque benidorm fest?
Que poca seriedad la verdad…
El Ateneo Republicano de Rivas os agradece este artículo que recoge fielmente las actividades que ha desarrollado recientemente el Ateneo: la petición de la denominación 14 de abril al parque lineal y la creación de una plataforma ciudadana el Rivas para impulsar la Consulta estatal monarquía o república.
Cuando faltan proyectos para el futuro, la izquierda se empeña en vivir en el pasado.
Por eso cada día estaremos peor.