¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Asociación Ateneo Republicano de Rivas Vaciamadrid ha tramitado una petición dirigida a los partidos con representación en el Gobierno municipal de la localidad para que estudie dar la denominación ’14 de abril’ al Parque Lineal de la ciudad, para reconocer así la labor realizada por la II República.

El colectivo insiste así en una solicitud que ya realizó en abril del pasado año, cuando propuso al Ayuntamiento de Rivas que estudiara dar la denominación de ’14 de abril’ a una calle, plaza o avenida del término municipal, recordando así la fecha en la que se proclamó la II República en el año 1931.

En la petición actual, Ateneo Republicano pide que la citada zona verde, que se extiende desde el paseo de Las Provincias hasta la avenida de los Almendros, pase a denominarse ‘Parque Lineal 14 de abril’ en reconocimiento a la “labor beneficiosa que realizó la II República durante su existencia, tanto en los ámbitos políticos, sociales y culturales, como en la defensa de los derechos humanos y los valores republicanos (igualdad, libertad y fraternidad)”.

Consulta sobre monarquía o república 

Por otro lado, diversas organizaciones y colectivos han constituido una Plataforma para impulsar una Consulta Popular Estatal Monarquía o República el 14 de mayo del presente año y que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre una de estas dos opciones.

Desde Ateneo Republicano de Rivas explican que son “conscientes de que esta Consulta no podrá tener un carácter vinculante, pero es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe”.

El colectivo ripense promoverá asimismo la constitución de una plataforma cívica en Rivas Vaciamadrid, conformada por entidades ciudadanas y vecinos para organizar dicha consulta en el municipio.

 

Otras noticias:

José Luis Sánchez-Migallón (Ateneo Republicano de Rivas): “No nacemos con el ánimo de competir, sino de compartir”

Silvio Rodríguez pone el broche final a las Fiestas del centenario del PCE en Rivas

Rivas licita los arreglos de las fuentes municipales del Parque Lineal y del Parque Bellavista

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Varias asociaciones piden dar el nombre '14 de abril' al Parque Lineal de Rivas