¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Silvio Rodríguez, durante el acto centenario en la Fiesta del PCE de Rivas Vaciamadrid

Silvio Rodríguez, durante el acto centenario en la Fiesta del PCE de Rivas Vaciamadrid (foto: Fiesta PCE Rivas)

Con motivo de la celebración de las Fiestas del Partido Comunista Español (PCE) en Rivas Vaciamadrid, este domingo, 26 de septiembre, ha tenido lugar el acto que conmemora el centenario del partido en el auditorio Miguel Ríos, el cual ha contado con la participación de Enrique Santiago, Yolanda Díaz, Unai Sordo, Pepe Álvarez y Marga Sanz, así como de Silvio Rodríguez, quien se ha encargado de poner el broche final a la celebración con su música.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Después de ser cancelada el año pasado debido a la pandemia por la Covid-19, la Fiesta del PCE se ha celebrado en la localidad ripense durante tres días, del 24 al 26 de septiembre. El evento ha acogido varios conciertos; numerosos actos y debates políticos; espacios de ocio y aprendizaje para niños y niñas de la ciudad; gastronomía; batallas de gallos; un Punto Violeta; y actividades culturales entre otras cosas, así como una extensa Feria del Libro donde los asistentes han podido disfrutar de las publicaciones de diferentes editoriales.

Este domingo, como cierre a las Fiestas del PCE en Rivas, se ha celebrado el acto que conmemora el centenario del partido con la participación de Silvio Rodríguez, que ha ofrecido un concierto solidario cuyos fondos han sido destinados íntegramente a proyectos de Medicuba, para el envío de medicamentos y material sanitario a hospitales cubanos. También parte de la comisión de Mutick irá destinada a las asociaciones Pallasos en Rebeldía y Rivas Sahel.

Además, la jornada de hoy también ha contado con la presencia de Unai Sordo de Comisiones Obreras y Pepe Álvarez de UGT, junto a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, y Enrique Santiago, secretario general del PCE.

 

Fiesta PCE Rivas Vaciamadrid

Fiesta PCE Rivas Vaciamadrid (foto: Fiesta PCE Rivas)

Durante la celebración de la fiesta, el PCE preparó un homenaje a su militancia, recordando la figura y el legado político de Julio Anguita, quien fuera su secretario general, fallecido en 2020. Entre otros, el PCE también ha reunido en su fiesta a los líderes de las cuatro fuerzas que componen el espacio Unidas Podemos, como son Alberto Garzón; Ione Belarra; Gerarado Pisarello y Juantxo López de Uralde. Asimismo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, encabezó un acto sobre el movimiento feminista; y Pablo Iglesias protagonizó un debate que invitó a reflexionar sobre los límites entre gobierno y poder.

Este año, la Fiesta del PCE ha reunido así un elenco de personajes célebres de la política española, de la música, las artes, la política, el periodismo y el pensamiento, con la finalidad de conmemorar así su fundación que cumple ahora cien años, recordando, como señalan desde la organización, que vivieron «40 años de clandestinidad» y «40 años de lucha democrática».

Otras noticias:

La plataforma ripense ‘No al bloqueo a Cuba’ y el PCE de Rivas exigen el «fin del embargo» de Estados Unidos a la isla

Unidas Podemos y el PCE de Rivas reivindican los valores republicanos en el 90 aniversario de la II República

El PSOE aboga por adecuar la oferta formativa de Rivas al mercado laboral

 

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!