¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Depósito municipal de vehículos de Rivas

Parcela cedida para al construcción de una comisaría, junto a la Policía Local de Rivas (©Diario de Rivas)

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acordó este jueves por unanimidad ceder al Ministerio del Interior la parcela situada junto a la sede de la Policía Local, que actualmente se utiliza como depósito de vehículos, para que construya una comisaría de Policía Nacional.

La parcela en cuestión es la 13.1-b-1 ZUOP 11 ‘Las Canteras’ del PGOU, anexa a la sede de la Policía Local, situada en la avenida de José Hierro. Actualmente, este espacio es utilizado a modo de depósito de vehículos por el Consistorio. La idea, según indicó el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, es que la Comisaría de Policía Nacional comparta instalaciones con la Policía Local de Rivas, «en la línea de la filosofía de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales».

Del Cura aclaró que la llegada de la Policía Nacional a Rivas Vaciamadrid «no supone en ningún caso que la Guardia Civil tenga que irse». Así, en el momento en que comience a operar la Policía Nacional en la ciudad, esta se encargará de las competencias de seguridad ciudadana, «pero hay otras que la Guardia Civil podrá seguir ejerciendo sin necesidad de tener que trasladarse», y agregó que la valoración del Gobierno municipal tiene una «valoración muy positiva» de la actuación de la Guardia Civil en la ciudad. «La coordinación es excelente, pero esta ciudad se acerca a los 100.000 habitantes y requiere que dispongamos cuanto antes de esa comisaría», concluyó.

Depósito municipal de vehículos, junto a la Policía Local de Rivas

Depósito municipal de vehículos, junto a la Policía Local de Rivas (©Diario de Rivas)

El regidor indicó además que el Ayuntamiento ha trasladado esta petición de una comisaría de Policía Nacional a la Delegación del Gobierno, que deberá elevarla a su vez a la Secretaría de Estado de Seguridad y dotarla de presupuesto para su construcción.

La cesión de la parcela para la construcción de una comisaría de Policía Nacional en Rivas Vaciamadrid fue aprobada por unanimidad del Pleno.

Otras noticias:

Rivas instala el depósito municipal de vehículos junto a la Policía Local

La criminalidad en Rivas se redujo un 15,3% en 2020, ocho puntos menos que la media regional

Cerco a los ‘okupas’, terreno para una comisaría de Policía Nacional y datos de criminalidad: estos son los asuntos abordados en la Junta Local de Seguridad de Rivas

Rivas pedirá que sea la Policía Nacional quien se encargue de la seguridad en la ciudad

MÁS  Pospuesta la Olimpiada Escolar de Rivas 2024 por no disponer de transporte
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!