¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Exterior del pabellón polideportivo Los Almendros

Imagen exterior del pabellón Los Almendros donde se aprecia la capa de cemento con la que el Ayuntamiento intentó poner fin a las filtraciones (Foto: Diario de Rivas)

El pabellón deportivo Los Almendros de Rivas Vaciamadrid, anexo al colegio del mismo nombre, sufre problemas de filtraciones y goteras cuando llueve, según ha explicado a Diario de Rivas el concejal de Ciudadanos Roberto de la Hoz.

Ciudadanos llevará como ruego al próximo pleno del Ayuntamiento de Rivas —jueves 26 de noviembre— los problemas de filtraciones y goteras que aparecen en el pabellón polideportivo Los Almendros, anexo al CEIP del mismo nombre, desde hace tiempo. “Me llamaron unos usuarios ya el año pasado, y vimos que cuando llovía filtraba muchísimo el agua en el pabellón, llegando incluso a formarse charcos en la pista”. Según relata el edil, durante el verano “el Ayuntamiento puso un parche al echar un poco de cemento por encima”, pero añade que recientemente ha vuelto a comprobar in situ con las familias de algunos usuarios que “el agua se sigue filtrando” en una parte de instalación.

Las obras consistieron en una actuación que el Ayuntamiento llevó a cabo en el lateral exterior del pabellón, en la calle de Aigües Tortes, «cuya pendiente pronunciada hace que el agua baje con fuerza cuando llueve». Los trabajos se adjudicaron por procedimiento de urgencia «debido al deterioro del muro de contención» y a un «grave desequilibrio» detectado en el mismo, según estipulaba el pliego. Así, ahora existe una parte del terreno natural tapado con una capa gruesa de cemento, pero el De la Hoz tilda el resultado de «chapuza», porque «el agua ha encontrado otro camino y ahora afecta a la pista 2 en vez de la 3, como ocurría antes de la mencionada actuación del Ayuntamiento de Rivas», según el concejal.

Imagen exterior del lateral del pabellón Los Almendros

Imagen exterior del lateral del pabellón Los Almendros en la que se aprecia la capa de cemento que tapa parte del terreno anexo a las instalaciones.

Además de las filtraciones que afectan a la pista de juego, en la parte de las oficinas del pabellón también se pueden apreciar goteras sobre el techo de la instalación. La formación naranja pide al Ayuntamiento de Rivas que retome esta cuestión y la solucione de forma definitiva. Más allá de los inconvenientes que el agua provoca en los usuarios a la hora de entrenar y competir, ya que el pabellón es utilizado por varios clubes, además de dar servicio al colegio Los Almendros, De la Hoz asegura que “se puede producir un incidente grave, ya que la instalación eléctrica del pabellón permanece activa al mismo tiempo que se producen las filtraciones”.

El consistorio, con el que Diario de Rivas se ha puesto en contacto, explica que «se va a estudiar el problema para ver la mejor forma de darle solución».

Otras noticias: 

El polideportivo Parque del Sureste de Rivas recupera todos sus servicios tras las obras de la cubierta

El polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas tendrá un nuevo pabellón con vestuarios

Rivas invertirá 161.000 euros para sustituir la cubierta del pabellón del polideportivo del Sureste

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!