¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nueva cubierta del polideportivo Parque del Sureste

Nueva cubierta del polideportivo Parque del Sureste (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha informado de que el polideportivo Parque del Sureste recupera todos sus servicios tras la finalización de las obras de rehabilitación de la cubierta del edificio principal que se han llevado a cabo desde el mes de octubre.

Cuando el consistorio sacó a concurso el proyecto, explicó que la superficie de 2.000 metros cuadrados “ofrecía algunos desperfectos tras los años de vida acumulados y varias incidencias meteorológicas”, y citó como ejemplo la actuación de urgencia de los Bomberos de la Comunidad de Madrid el 22 de diciembre de 2019 para consolidar temporalmente la estructura por la afectación de varias placas de la cubierta a causa del temporal acaecido aquel día en Rivas. Meses después, en marzo de 2020, varios partidos de frontenis tuvieron que cancelarse porque las fuertes rachas de viento levantaron parte de la cubierta.

Daños en la cubierta del pabellón del polideportivo del Sureste

Daños en la cubierta del pabellón del polideportivo del Sureste (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Finalmente, las obras de rehabilitación comenzaron en octubre. Al afectar al pabellón principal, la sala de musculación y el frontón, se tuvieron que suspender totalmente las actividades que tienen lugar en ellas. Una vez concluida la puesta a punto de la cubierta del edificio que alberga estas tres instalaciones, desde el 16 de noviembre, el polideportivo Parque del Sureste, ubicado en el barrio Este del municipio, “recupera toda la oferta de actividades deportivas y su día a día con total normalidad”, según ha confirmado el Ayuntamiento.

De este modo, las tres salas de musculación que la Concejalía de Deportes de Rivas tiene en la ciudad están operativas —Parque del Sureste, polideportivo Cerro del Telégrafo y edificio Atrio—, si bien desde el consistorio recuerdan que “con motivo de las medidas de apertura a través de los protocolos COVID, el acceso a las salas de musculación debe realizarse mediante cita en el servicio de reservas deportivas de la Concejalía de Deportes”.

Nueva cubierta del polideportivo Parque del Sureste (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Nueva cubierta del polideportivo Parque del Sureste (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Además, los 500 deportistas que pasan a diario por la sala polideportiva y el frontón del centro deportivo municipal Parque del Sureste en base a la estimación ofrecida por el Ayuntamiento, también pueden volver a entrenar y competir tal y como venían haciéndolo antes del comienzo de las obras.

El horario del pabellón multideporte es de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, y de 9:00 a 15:00 horas los domingos.

Otras noticias:

Varios partidos de frontenis, suspendidos por daños en una cubierta del polideportivo Parque del Sureste

Deportes invertirá 180.000 euros para acabar con las goteras en el polideportivo Parque del Sureste

El Ayuntamiento de Rivas vallará el estanque vacío del Parque Lineal hasta que se rehabilite la instalación

MÁS  Estas serán las atracciones y los puestos de feria de las Fiestas de Rivas 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!