¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Sede central de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid (Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Sede central de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid (Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Los partidos de la oposición de Rivas Vaciamadrid —Ciudadanos, PP y Vox— califican la sanción impuesta al agente de policía expedientado por enviar un correo electrónico, el pasado 13 de marzo, a toda la plantilla municipal —en el que criticaba la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno local—, de «desproporcionada».

Rivamadrid papeleras

Así, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Bernardo González, tildó este jueves, en una rueda de prensa, de «barbaridad» la sanción de tres años y cuatro meses de suspensión de empleo y sueldo al agente. «Probablemente se equivocara enviando aquel correo, y creemos que posiblemente merecería una sanción, pero no esa», añadió. Tras recalcar que su grupo municipal solicitó el expediente, «pero a día de hoy no se nos ha facilitado», González anunció que su grupo pediría «responsabilidades a las personas que han adoptado esa decisión», que será objeto de un proceso judicial, ya que el agente ya ha anunciado que recurriría la sanción ante los tribunales de lo Contencioso-Administrativo. «Si se demuestra que la sanción es desproporcionada, y nosotros creemos que lo es, el agente podría pedir daños y perjuicios, y ya tenemos antecedentes de procesos judiciales similares en el Ayuntamiento y las empresas públicas, que han costado miles de euros a las arcas públicas», aseguró, para citar como ejemplo el despido, en 2018, de dos personas que trabajaban en Rivamadrid.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, calificó la sanción, a través de un comunicado, de «desproporcionada y no ajustada a derecho». La dirigente del PP ha asegurado que esta sanción suscitó el rechazo del 80% de la plantilla de Policía Local, que firmó un escrito de apoyo a su compañero. Y ha recordado que todos los sindicatos con representación municipal solicitaron que se retirara la propuesta de sanción o que se aliviara. «Creemos que el objetivo del expediente no ha sido aplicar una sanción justa, ha sido aplicar una sanción ejemplarizante. Como es lógico, el agente recurrirá a los tribunales para que se haga justicia y esperamos que la resolución del Ayuntamiento sea declarada nula. Es increíble que el Consistorio siga costeando procesos judiciales con el dinero de todos los vecinos en lugar de actuar con mesura y ponderación», ha manifestado la portavoz del PP.

Desde Vox, la concejala María Ángeles Guardiola tildó de «absurda» la «postura del gobierno municipal» en el proceso sancionador. «Por enviar en un correo electrónico no se puede enviar a su casa a una persona durante tres años y cuatro meses, y más en los momentos en los que estamos: dejar a una familia sin recursos por este motivo es una barbaridad», aseguró. Para Guardiola, el policía «no estaba ofendiendo a nadie. Si se le tiene que imponer una sanción, que sea acorde a la falta cometida», agregó.

Por su parte, el concejal no adscrito, Antonio Sanz, dijo, en la línea del resto de la oposición, que la sanción es «superexagerada». «Se trata de un caso incomprensible, porque aunque el agente se hubiera confundido podrían haberle impuesto otro tipo de castigo, como un cambio de turno, o dos meses de sanción». «Ahora comienza un proceso en los tribunales y serán los jueces los que dicten sentencia«, concluyó.

Otras noticias:

Sancionado con 3 años y 4 meses de suspensión de empleo y sueldo el policía ripense expedientado por un correo electrónico

El 80% de la plantilla de Policía Local de Rivas firma un escrito de apoyo al agente expedientado por enviar un correo electrónico

IU Rivas Vaciamadrid denuncia una «campaña de acoso y amenazas» a miembros del Gobierno por el expediente sancionador a un oficial de policía

Un oficial de Policía de Rivas se enfrenta a tres años y cuatro meses de sanción tras enviar un email por el que se le acusa de insubordinación, entre otras faltas graves

 

 

.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!