¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La oficina de información y gestión de las subvenciones para financiar obras enmarcadas en el Plan Renueva Covibar ya está abierta al público. A ella pueden acudir tanto vecinos a título personal como representantes de las mancomunidades para recibir asesoramiento sobre las ayudas previstas para reformar viviendas y edificios del barrio de Covibar. 

Este servicio gratuito de información, impulsado por la EMV de Rivas Vaciamadrid, se presta en el despacho número 3 de la Casa de las Asociaciones (sita en la avenida Armando Rodríguez Vallina s/n) en horario de martes y jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los viernes, de 9 a 14 horas.

Las ayudas previstas a través del Plan Estatal de Vivienda ayudarán a «mejorar la conservación, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la accesibilidad universal» de las viviendas del barrio de Covibar, tras haber sido declarado Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) preferente.

Tal y como ya adelantó el Consistorio ripense, las subvenciones podrán alcanzar «hasta el 40% del coste en las obras de rehabilitación o mejora acometidas, o por el 75% de la inversión si los ingresos son inferiores al IPREM, o si son obras de accesibilidad para personas mayores de 65 años o con movilidad reducida”.

Pincha aquí para más información sobre el proyecto Renueva Covibar

Otras noticias:

Plan Renueva Covibar: arranca la primera fase de ayudas para mejoras en más de 700 viviendas

Ayudas para obras de mejora en edificios de Covibar: este jueves, jornada para resolver dudas

Un plan para el ‘Covibar del siglo XXI’

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!