¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La oficina de información y gestión de las subvenciones para financiar obras enmarcadas en el Plan Renueva Covibar ya está abierta al público. A ella pueden acudir tanto vecinos a título personal como representantes de las mancomunidades para recibir asesoramiento sobre las ayudas previstas para reformar viviendas y edificios del barrio de Covibar. 

Este servicio gratuito de información, impulsado por la EMV de Rivas Vaciamadrid, se presta en el despacho número 3 de la Casa de las Asociaciones (sita en la avenida Armando Rodríguez Vallina s/n) en horario de martes y jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los viernes, de 9 a 14 horas.

Las ayudas previstas a través del Plan Estatal de Vivienda ayudarán a «mejorar la conservación, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la accesibilidad universal» de las viviendas del barrio de Covibar, tras haber sido declarado Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) preferente.

Tal y como ya adelantó el Consistorio ripense, las subvenciones podrán alcanzar «hasta el 40% del coste en las obras de rehabilitación o mejora acometidas, o por el 75% de la inversión si los ingresos son inferiores al IPREM, o si son obras de accesibilidad para personas mayores de 65 años o con movilidad reducida”.

Pincha aquí para más información sobre el proyecto Renueva Covibar

Otras noticias:

Plan Renueva Covibar: arranca la primera fase de ayudas para mejoras en más de 700 viviendas

Ayudas para obras de mejora en edificios de Covibar: este jueves, jornada para resolver dudas

Un plan para el ‘Covibar del siglo XXI’

Galería: Rivas en imágenes

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

Este sábado, Rivas Vaciamadrid celebraba la Milla Urbana, la prueba atlética más veterana de la ciudad. La carrera se disputó en la avenida Cerro del Telégrado con casi un millar de participantes a lo largo de la jornada.La carrera decana de Rivas, que este año...

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!