¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Placas solares sobre una vivienda de Rivas

Placas solares sobre una vivienda de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este mes de mayo, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha abierto la Oficina de Información para la Transición Energética, ubicada en la planta baja del Edificio Atrio (avenida. de José Hierro, 36), con el objetivo de que la ciudad avance hacia un proyecto de comunidad energética local. Además, se ha habilitado una web municipal en la que se puede consultar información útil sobre ayudas, energías renovables o cómo mejorar la eficiencia energética en el hogar.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La oficina tiene un horario de 10.30 a 14.00 horas, y de 15.30 a 19.30 horas de lunes a jueves; mientras que los viernes será de 9.30 a 14.30 horas.

En esta dependencia municipal, se resuelven dudas de todas aquellas personas que valoren la instalación de placas solares en sus comercios u hogares (viviendas unifamiliares o edificios de comunidades de propietarios) u otros sistemas colectores de energía menos extendidos, como la biomasa. Asimismo, se informará sobre las subvenciones europeas que ayudan a sufragar estas instalaciones, microcréditos y demás formas de financiación, ofreciendo servicio a particulares, comercios y hostelería y pymes.

La atención es presencial o telefónica y requiere de cita previa, que se puede solicitar en la propia web del servicio, o a través del siguiente número de teléfono: 91 154 92 30 (extensión 5000). También puede solicitarse mediante la web y la app de Cita Previa del Ayuntamiento de Rivas, así como un servicio de asesoramiento desde el correo oficinaenergia@rivasciudad.es.

Tarifas, eficiencia y más

La oficina ofrece información sobre eficiencia energética, tarifas eléctricas, energías renovables, movilidad eléctrica, comunidades energéticas y, de forma genérica, cualquier dato relacionado con la transición energética. También informa sobre ayudas relacionadas con los conceptos anteriores y su tramitación, para facilitar que un mayor número de ripenses acceda a las ayudas de los distintos organismos. Asimismo, esta oficina promoverá el interés del Ayuntamiento en crear una comunidad energética en el municipio, contando con la propia administración, ciudadanía y empresas.

Una nueva web sobre eficiencia energética

El Consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía una web donde se puede consultar todo lo relacionado con la mejora de la eficiencia energética en el hogar, energías renovables, ayudas e incentivos fiscales, así como solicitar cita en la Oficina de Transición Energética.

Entre aquí a la web con información sobre mejora energética del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Dos jornadas divulgativas

Para las personas residentes en comunidades vecinales, y demás gente interesada, la Oficina de Información organiza dos jornadas divulgativas sobre financiación, posibilidades y ayudas vigentes para la instalación de sistemas de energía limpia, como la solar.

Las citas, a finales de mayo y a mediados de junio, tendrán lugar en el salón de actos del edificio Atrio. Toda la información podrás encontrarla en la web del Ayuntamiento de Rivas, así como en sus redes sociales.

 

Otras noticias:

Cómo aprovechar al máximo las ayudas para placas solares en 2022

Rivas Vaciamadrid busca fórmulas para convertirse en comunidad energética autosuficiente

Rivas Vaciamadrid aprueba impulsar la creación de una comunidad energética local

Comunidades energéticas: hacia un cambio de modelo en el consumo de energía eléctrica

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!