¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Oficina de Empleo del SEPE

Oficina de Empleo del SEPE (foto: Ayuntamiento de Rivas).

Rivas Vaciamadrid cuenta por fin con una oficina de empleo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) con todos los servicios centralizados operativa. Se trata de una de las reivindicaciones históricas de la ciudad, cuyos habitantes solo tenían disponible un punto de empleo para realizar trámites rápidos, por lo que debían desplazarse hasta la apertura de esta nueva oficina hasta Moratalaz para poder llevar a cabo gestiones fundamentales relacionadas con el desempleo. La oficina del SEPE de Rivas, que ha abierto las puertas este, lunes 22 de febrero, está situada en la misma sede del mencionado punto de empleo, en la calle Marie Curie 5-7.

Atenea Óptica Optimetría

En la oficina de empleo del SEPE de Rivas, los vecinos de la ciudad podrán realizar los trámites derivados de la prestación contributiva y los subsidios por desempleo. Y, tal y como informa el Ayuntamiento de Rivas, también podrán llevar a cabo otras gestiones como solicitar la renta activa de reinserción; realizar la declaración anual de rentas para personas beneficiarias del subsidio de mayores de 52 años; comunicar la suspensión de las prestaciones; comunicar cambios de cuenta bancaria ; y solicitar el pago único.

Para poder realizar cualquiera de los trámites mencionados es imprescindible solicitar cita previa mediante el servicio 24 horas disponible online en la página web oficial del SEPE o en el teléfono 912738384.

La oficina está situada en la misma dirección donde se ubica el punto de empleos para trámites rápidos, en la calle Marie Curie 5-7, en el edificio Beta, enfrente del centro comercial H2O.

Servicios de la oficina del SEPE en Rivas

Servicios de la oficina de empleo del SEPE en Rivas.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha agradecido públicamente a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que se haya abierto una oficina de empleo del SEPE en el municipio «después de 20 años de lucha».

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas, Elena Muñoz, ha destacado en una nota de prensa que esta «gracias a esta nueva apertura, tendremos la capacidad de dar una mejor solución a nuestras personas demandantes de empleo”, ha afirmado.

Otras noticias:

Un logro más para la ciudadanía de Rivas: la oficina de empleo llegará en 2021

Rivas tendrá una oficina de empleo con todas las prestaciones en 2021

Rivas tendrá en breve oficina de empleo, pero solo para ‘trámites rápidos’

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!