¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parque empresarial Rivas Futura (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Edificio donde se situará la nueva oficina de empleo de Rivas (fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Rivas Vaciamadrid inaugurará en breve su nueva oficina de empleo, un reivindicación histórica para una ciudad de más de 92.000 habitantes. Sin embargo, el nuevo servicio solo ofrecerá la posibilidad de realizar ‘trámites rápidos’, en concreto los que competen a la Comunidad de Madrid en materia de empleo. Para todo lo demás, lo que gestiona el Servicio de Empleo Estatal (SEPE), la ciudadanía ripense tendrá que seguir desplazándose a Moratalaz.

La nueva oficina de empleo abrirá sus puertas en un local a pie de calle de 250 metros cuadrados que la Comunidad de Madrid ha arrendado el pasado mes de enero —por 2.500 euros al mes— en la calle de Marie Curie, número 7, edificio Beta. Durante este tiempo se han llevado a cabo las reformas y el acondicionamiento necesarios para que este servicio abra al público, algo que ocurrirá, según confirman a Diario de Rivas fuentes del Gobierno regional, en las próximas semanas.

Sin embargo, y según advierten desde el Gobierno regional, la nueva oficina no ofrecerá todo el catálogo de servicios en materia de empleo que se pueden realizar a día de hoy en Moratalaz. Y ello porque, tal y como adelantó Diario de Rivas el pasado mes de marzo, solamente se trasladarán allí los trámites que competen a la Comunidad de Madrid en esta materia, como, por ejemplo, inscribirse como demandante de empleo (trámite imprescindible para recibir servicios como la orientación profesional, la intermediación laboral o la formación para el empleo), renovar la demanda de empleo, orientación profesional y acceder a los programas regionales de formación para el empleo. Las oficinas regionales de empleo ofrecen también servicios de colocación y asesoramiento a empresas.

Consulte aquí la carta de servicios de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid

Sin embargo, para todos los demás trámites, como la solicitud y reconocimiento de las prestaciones de desempleo, la ciudadanía ripense tendrá que seguir desplazándose fuera del municipio, ya que esta parte compete al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Aunque se ha solicitado al Ministerio de Empleo —al que pertenece el SEPE— que desplace a Rivas recursos para poder ofrecer estos servicios, de momento no será así por «dificultades en materia de personal». Así lo trasladaron en su momento desde esta instancia al Comisionado de la Cañada Real, quien ha impulsado la apertura de esta oficina de empleo en Rivas, ya que se trata de un compromiso recogido en el Pacto por la Cañada Real.

La llegada de la oficina de empleo de Rivas para ‘trámites rápidos’ llega, además, con retraso respecto a la fecha prevista, ya que en un principio la Comunidad de Madrid anunció su apertura para la primavera de 2019.

Noticias relacionadas:

La oficina de empleo en Rivas abrirá en principio como ‘punto de atención’ para trámites rápidos

La oficina de empleo de Rivas abrirá en 2019

La Comunidad se compromete a abrir una oficina de empleo en Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!