¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Punto de Empleo de Rivas Vaciamadrid. (Foto: Ayuntamiento de Rivas).

Rivas Vaciamadrid contará con su primera oficina de empleo para el próximo año, 2021. Se trata de un servicio que la ciudad lleva muchos años reclamando. Hasta ahora, solo se había abierto un punto de empleo con los ‘trámites rápidos’ ofrecidos por la Comunidad de Madrid, pero quedaban pendientes las prestaciones del Servicio de Empleo Estatal (SEPE) para gestionar, entre otras cosas, las prestaciones por desempleo.

Rivas tendrá oficina de empleo en 2021 con todas las prestaciones centralizadas. Así se acordó este jueves por la tarde en la reunión mantenida entre el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la reunión sirvió para sentar las bases de la construcción de una oficina que el municipio lleva reclamando durante años, siendo la única ciudad en la Comunidad de Madrid que, con una población de más de 93.000 habitantes, depende de una oficina de empleo de un distrito de Madrid.

Hasta este momento, en Rivas solo existe un punto de empleo destinado a trámites rápidos, con unas prestaciones muy limitadas. Con esta nueva oficina de empleo, cuyos recursos serán cubiertos por parte del Ministerio de Empleo, se evitarán desplazamientos innecesarios a la población ripense, sobre todo en un momento como el que se atraviesa en la actualidad.

Otras noticias:

El Punto de Empleo de Rivas Vaciamadrid reabre presencialmente con cita previa

Abre la nueva ‘oficina’ de empleo para trámites rápidos en Rivas

Rivas tendrá en breve oficina de empleo, pero solo para ‘trámites rápidos’

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!