Adjudicadas: las obras de las 83 viviendas públicas de alquiler de la EMV de Rivas se reanudarán «en breve»

por | May 28, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las obras de construcción de un bloque de 83 viviendas públicas de alquiler, que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid edifica en el barrio del Pinar, se reanudarán «en breve».

Según informó la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, en breve se retomarán los trabajos de construcción de las viviendas, después de que la empresa que resultó en su día adjudicataria de las mismas abandonara las obras. Esto forzó a la EMV a volver a licitar los trabajos desde el punto en el que los dejó aquella compañía.

Hasta ese momento, se había realizado el vaciado, el movimiento de tierras, la cimentación, las contenciones, el saneamiento enterrado (solera de tuberías y fábrica de arquetas y pozos), la red de tierras y la construcción del forjado de la estructura del inmueble hasta la segunda planta, incluido el primer sótano.

El proceso de contratación concluyó a principios del pasado mes de mayo con la adjudicación a la compañía Nuicon Construcciones y Proyectos, que será la encargada de terminar el edificio. El importe de adjudicación de las obras de esta ‘segunda fase’ es de 9,55 millones de euros, impuestos incluidos.

Una vez concluido el trámite administrativo, la empresa debía aportar la documentación necesaria para reanudar las labores de construcción «en breve», según Castillejo. A partir de ahí, el plazo para terminar las obras de estas viviendas públicas de alquiler será de 18 meses. «Hemos estado con las obras paralizadas el mínimo tiempo indispensable para cumplir con los plazos legales», agregó la alcaldesa.

MÁS  Alianza Incineradora de Valdemingómez convoca en Rivas la 4ª Marcha San Cinerato

Un edificio de 83 viviendas públicas en el barrio de El Pinar de Rivas

Las 83 viviendas con protección pública en régimen de arrendamiento (VPPA) contarán con zonas comunes, garajes y trasteros. El edificio, cuyo ‘esqueleto’ ya puede verse (las obras ya realizadas suponen un 18,94% del total, según el informe técnico municipal), se ubica en la avenida de Pilar Miró, 14, esquina con José María Rodero.

El proyecto de esta promoción de viviendas públicas se remonta a 2012, aunque no fue hasta 2019 cuando el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pudo licitarlo. El 13 de octubre de 2021 se firmó el contrato de adjudicación de la obra con la empresa Tableros y Puentes SA. Para poder abordar la obra y posibles desviaciones de costes, el Consistorio ripense solicitó un préstamo de 7,9 millones de euros. Los trabajos comenzaron el 19 de febrero de 2022, tras la firma del acta de replanteo, con un horizonte de obras de 19 meses. Sin embargo, el 1 de octubre de 2023, la compañía adjudicataria suspendió unilateralmente el contrato, lo que ha obligado a esta nueva licitación que ahora se ha resuelto.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Mª Isabel Dalda

    Tendrían que mejorar la línea de metro con más vagones

    Responder
  2. Pedro Molina

    En la Av.Pilar Miró a la altura del Mercadona,se realizan todos los fines de semana carreras de motos con caballitos incluidos, cualquier dia puede suceder un accidente grave,sería conveniente que se tomarán medidas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement