¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras en la piscina del Cerro del Telégrafo

Obras de la piscina Cerro del Telégrafo (foto: Planeta Rivas)

La piscina cubierta del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo reabrirá, si las obras se desarrollan según lo previsto, el 1 de febrero. Durante el primer mes de 2017, los clubes que imparten allí clases de natación se han visto obligados a trasladar su actividad al polideportivo Parque del Sureste.

La piscina, que abrió hace 25 años y que utilizan en torno a 4.000 personas cada mes, fue cerrada al público por obras el 26 de diciembre. Las obras, que costarán 385.420 euros, servirán para sustituir el sistema de depuración de cloro por otro de agua salada, más respetuoso con el medio ambiente y con la salud de los usuarios; mejorar las duchas, regulando la temperatura y la presión del agua; y la temperatura ambiente de las instalaciones, que se veía afectada por pequeñas filtraciones en las cubiertas.

Según informó el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, se ha elegido ejecutar los trabajos durante las vacaciones escolares navideñas para minimizar las molestias a los usuarios. La concejala responsable de Deportes, Aída Castillejo, explicó en el Pleno municipal del 22 de diciembre que la voluntad del Ayuntamiento era haberlas llevado a cabo en agosto, pero fue imposible arrancar ese mes debido a que el Presupuesto municipal fue aprobado en marzo y los plazos administrativos necesarios impedían comenzarlas en esa fecha. Sin embargo, prosiguió la edil, el verano sí fue aprovechado para acometer algunos arreglos menores.

Los clubes y escuelas de natación (Escuelas Deportivas de Natación y Aquaeróbic, Diablillos de Rivas, Fundar, Aspadir y varios colegios, entre otros), así como los usuarios de nado libre, prosiguen su actividad en la piscina del polideportivo Parque del Sureste, y se espera que puedan regresar al Cerro del Telégrafo el 1 de febrero. Será en esa fecha cuando pueda volver a utilizarse la piscina, aunque, según Castillejo, es posible que los trabajos terminen «uno o dos días antes de lo previsto», en cuyo caso se abriría la piscina lo antes posible. Además, las obras en las instalaciones se prolongarán aún hasta el 10 de febrero. A los usuarios que no reciban clases de natación durante el mes de enero no se les cobrará el recibo, informa el Consistorio.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!