¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está llevando a cabo obras al comienzo de la calle del Electrodo, entre la parte trasera del edificio de Servicios Administrativos y la Escuela Infantil y Centro de Recursos para la Infancia Rayuela, que redundarán en un ensanchamiento de las aceras a ambos lados de la calzada. Se prevé que los trabajos concluyan a lo largo de este mes de agosto.

Según informó el Consistorio en un comunicado difundido a través de las redes sociales, el objetivo de las obras es mejorar la seguridad vial en el entorno del edificio de Rayuela, que alberga una escuela infantil y un centro de recursos para la infancia. Junto a él se encuentra ahora un pequeño espacio de terreno libre donde antes se levantaba la Casa Solar, que, tras años de deterioro, fue desmantelada en los últimos meses. Este punto constituye una zona de paso de numerosos vehículos, ya que comunica una entrada al barrio de Covibar y a la avenida de Los Almendros con la A-3 y con el polígono industrial de Santa Ana.

Fotogalería: obras al comienzo de la calle del Electrodo

Las obras permitirán, indica el Ayuntamiento, mejorar la movilidad peatonal en la zona, que quedará mejor comunicada con la zona comercial, el hotel y el parque que se encuentran en el entorno, amén de la plaza Ecópolis, que fue dotada recientemente con nuevos sombreados. Para ello, además de ensancharse las aceras, se elevarán los pasos de peatones, quedando «una superficie homogénea de paso debidamente señalizada».

En cuanto a las plazas de aparcamiento, el Consistorio añade que «no es una zona especialmente conflictiva, puesto que una vez finalizada la obra se mantienen 30 plazas para vehículos solo en ese tramo inicial de la calle El Electrodo, además de las 120 plazas en la zona comercial anexa, más las plazas de aparcamiento en superficie junto al hotel y la Casa de la Música de Rivas (50 plazas), las que se encuentran junto al edificio de Correos (45 plazas), junto al Ayuntamiento (25 plazas), las del centro comercial Rivas Centro e incluso las plazas que se ubican en el cercano polideportivo Cerro del Telégrafo».

Otras noticias:

Obras de verano en los colegios de Rivas: estos son los centros donde se realizarán mejoras este año

Plan de viales: 1,45 millones para arreglar más de 50 calles de Rivas este verano

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!