¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; el CEO de Promored, Hernán Boero, y el responsable de Expansión de Ahorramás, Gaspar Sánchez, en la puesta de la primera piedra del nuevo supermercado y locales comerciales en la calle Lolo Rico de Rivas VaciamadridEl alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; el CEO de Promored, Hernán Boero, y el responsable de Expansión de Ahorramás, Gaspar Sánchez, en la puesta de la primera piedra del nuevo supermercado y locales comerciales en la calle Lolo Rico de Rivas Vaciamadrid

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; el CEO de Promored, Hernán Boero, y el responsable de Expansión de Ahorramás, Luis Ramón Vicente, en la puesta de la primera piedra del nuevo supermercado y locales comerciales en la calle Lolo Rico de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El barrio de La Luna de Rivas Vaciamadrid contará con un nuevo supermercado Ahorramás y con siete nuevos locales de comercio de proximidad. Estarán situados en la calle Lolo Rico, entre el CEIPSO La Luna y el centro deportivo Supera, cerca de la avenida de la Tierra.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Este martes se puso la primera piedra, acompañada de una ‘cápsula del tiempo’, del nuevo Ahorramás del barrio de la Luna, en la calle de Lolo Rico, número 5. Se trata del segundo supermercado que esta cadena de alimentación abre en esta zona de la ciudad (tras el establecimiento de la avenida de la Democracia) y el quinto de Rivas Vaciamadrid.

En esta ocasión, y de la mano de Promored, el complejo contará, además, con siete locales que albergarán comercio de proximidad y/o negocios de hostelería. También se creará un nuevo aparcamiento con 106 plazas y una pequeña zona verde. Todo ello, entre el CEIPSO La Luna y el Centro Deportivo Supera, cerca del nuevo Mercadona, del parque del Recuerdo, del centro comercial Covibar 2 y de la residencia Geriatel, además del futuro pabellón deportivo que el Ayuntamiento de Rivas tiene previsto construir en otra parcela aledaña.

Las obras del nuevo supermercado y los locales comerciales, que suponen una inversión de 3,7 millones de euros, comenzarán en las próximas semanas. Durante el acto, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, destacó que esta zona está llamada a ser «un nuevo área de centralidad de nuestra ciudad, con oferta educativa, deportiva, comercial y espacios de encuentro».

A su vez, Luis Ramón Vicente, director de Expansión de Ahorramás, recordó que la cadena de supermercados ha creado hasta la fecha más de 200 empleos en la ciudad, y puso en valor su apuesta por la eficiencia energética (el nuevo establecimiento pretende serlo en un grado del 75% gracias a sus sistemas de ahorro de energía y las más de 200 placas fotovoltaicas con las que contará), así como su colaboración con clubes y entidades de Rivas Vaciamadrid en diferentes campañas y eventos.

Por último, Hernán Boero, CEO de Promored, indicó que este proyecto «cumple con nuestro compromiso de hacer ciudad, replicando lo que ya hemos logrado en el bulevar de la zona centro».

Al acto asistieron, además, la vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid y portavoz del PSOE, Mónica Carazo; la portavoz de IU-Equo-Más Madrid y concejala de Cultura y Fiestas, Aída Castillejo; el concejal del barrio Oeste, José Luis Alfaro; la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz; la concejala de Urbanismo, Pilar Gabina Alonso; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas, Janette Novo; y la portavoz de Vox, María Ángeles Guardiola, entre otras personas.

Otras noticias:

Supermercados El Gavilán cumple un año en Rivas

Adjudicada a Ahorramás la parcela donde se construirá un nuevo supermercado en el barrio de La Luna

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!