¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras de asfaltado

Obras de asfaltado (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha licitado el contrato de ejecución de las obras del plan de viales municipal para 2019 por una cuantía de 1,45 millones de euros. A lo largo de este verano se actuará sobre el asfaltado y se repararán baches en más de cincuenta calles de la ciudad: estas son las vías recogidas en el proyecto.

Así, para este año, el departamento de Mantenimiento del Consistorio ripense ha hecho una estimación, recogida en el pliego de prescripciones técnicas, consultado por este periódico digital, de los viales en los que, presumiblemente, se intervendrá a lo largo de este verano. Son los siguientes: paseo de las Provincias, avenida del Cerro del Telégrafo (continuación del tramo proyectado), calle José Saramago, avenida de Pablo Iglesias, avenida de Levante, avenida de José Hierro, avenida de Pilar Miró, calle de La Vid, calle del Pensamiento, calle Fundición, calle del Electrodo, avenida de la Técnica, calle de Pamplona, calle del Cisne, calle de Grecia, calle de los Picos de Urbión, avenida de la Integración, calle de la Dalia, calle de Silvia Munt, calle de Miguel Gila, paseo de la Chopera, calle del río Jarama, calle del Áloe, calle del lago Ercina, calle del lago Enol, ronda de Gijón, y calle de Ricardo Zamora.

Además, se han detectado una serie de baches en calzada en los que se pretende intervenir en este programa: ronda del parque de Bellavista, calle Salamanca (entre números 17 y 40), calle del Pensamiento (número 22 y cruce con la calle Petunia), cruce de las calles Vid y Dalia (incluido el paso de peatones), calle de Miguel Gila (parada del autobús cercana a avenida de Pablo Iglesias), calle de Juan de la Cierva (cruce con Profesores Fuster y Menéndez), calle de Marie Curie (frente a la entrada del registro), calle Fundición (en los cruces con las calles de Mariano Fortuny y Joaquín Sorolla), avenida del Cerro del Telégrafo (en el carril derecho antes del tercer paso de cebra y en el segundo del carril izquierdo), la avenida de Covibar (en la salida a la A-3 en dirección Madrid), el cruce de las calles del Electrodo con Madera y Carretilla, paseo de Capa Negra número 23, calle de Severo Ochoa (Cerca de calle de Manuel Patarroyo), calle de Suiza número 33, avenida de las Naciones (Entre calle de Portugal y avenida de Francia), calle de Picos de Urbión número 1, avenida de Velázquez con Juan Gris número 1, paseo de las Provincias (desde calle de Italia hasta avenida de Francia), calle de la Encina Verde (desde calle del Olivo a calle de los Eucaliptos), calle del Cincel número 4, avenida de la Técnica (desde la calle de la Turbina hasta la del Cincel) y la ronda de Oviedo (por hundimiento de parte de la calzada).

Los trabajos de pavimentación y asfaltado, que se desarrollarán en los tres meses siguientes a su adjudicación, están incluidos dentro de los proyectos recogidos en el Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid 2016-2019.

Otras noticias:

Obras en Semana Santa: trabajos en varios puntos de Rivas

Las obras para unir las avenidas de la Tierra y la Democracia arrancarán tras nueve meses de retraso

Plan de Mejora de Viales 2019: 1,3 millones para obras de mantenimiento y conservación en 58 calles de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!