¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcela frente a la Casa + Grande que será ajardinada (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de Rivamadrid, ha licitado un contrato de obras de acondicionamiento y ajardinamiento del parque de La Casa + Grande, situado en la calle de Suiza número 2.

La intervención tendrá un coste estimado de 181.849,99 euros, que se repercutirá al Plan de Inversión de la Comunidad de Madrid 2016-2019, y la ejecución durará cuatro meses desde la adjudicación del contrato.

Según la memoria del proyecto, el ámbito de intervención tiene una superficie de actuación de 12.800 metros cuadrados. En ellos, se realizarán caminos peatonales de material terrizo de un mínimo de tres metros con bordillos para el acceso desde la calle de Suiza, en sus cruces con las calles de Italia y de Portugal) al aparcamiento de la estación de la línea 9 de Metro de Rivas- Vaciamadrid.

También llevará a cabo una restauración paisajística de la zona afectada mediante el ajardinamiento de la parcela con distintas especies arbóreas (se respetarán los ejemplares existentes), arbustivas, aromáticas y tapizantes; así como la instalación de riego por goteo, siempre en cumplimiento del Plan de Gestión del Arbolado Urbano de Rivas Vaciamadrid. Además, se creará un muro de contención de gaviones en la zona de desnivel con la explanada donde se sitúa el circo para dar continuidad al muro ya existente. Se colocará una pantalla vegetal acústica en el graderío y en la parte posterior de La Casa + Grande para aislar el entorno del ruido de las vías del metro.

A lo largo del mes de julio también está prevista la instalación de una gran estructura de sombreado trente a la Casa + Grande, en el marco del proyecto que ya ha dotado de zonas de sombra el entorno de la Biblioteca Gloria Fuertes y la plaza Ecópolis. Además, en este entorno se ha llevado a cabo ya una instalación de parkour (calistenia) para que los jóvenes se ejerciten al aire libre.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas invierte 258.407 euros en sombrear tres espacios públicos

Rivas desmantela la Casa Solar: adiós a uno de los iconos del proyecto Ecópolis

Lavado de cara al parque de Casa Grande

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!