¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parque Casa Grande y centro juvenil Casa+Grande (Fuente: Diario de Rivas)

Parque Casa Grande y centro juvenil Casa+Grande (Fuente: Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid realizará obras de acondicionamiento del ámbito de Casa Grande, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). Los trabajos contemplan, entre otras actuaciones, el acondicionamiento de caminos peatonales de acceso a la casa de la Juventud y al aparcamiento situado junto a la estación de Metro de Rivas Vaciamadrid.

La Junta de Gobierno municipal aprobó el jueves, 9 de noviembre, la solicitud de alta de actuación en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019 para llevar a cabo la intervención, cuantificada en 200.000 euros, impuestos incluidos. Fuentes municipales explicaron a Diario de Rivas que las obras previstas en este proyecto serán completas, sin sufrir interferencias por parte de futuras obras a realizar en el municipio, como pudieran ser la implantación del servicio de agua reciclada, nuevos tramos de carril bici o actuaciones en la vía pública como son los planes de viales y mejoras de la accesibilidad del 2017.

Las obras se desarrollarán en la zona comprendida entre los campos de fútbol de Casa Grande, la casa de la Juventud (Casa+Grande) y la calle de Suiza. El desarrollo de los trabajos contempla varias actuaciones. Las más importantes serán la reparación y mejora de los caminos de acceso hacia la Casa+Grande y los aparcamientos de la estación de Metro de Rivas Vaciamadrid para dar servicio a los peatones que atraviesan el ámbito desde las calles de Miguel Barceló, Luxemburgo, Italia y Portugal. Para ello, se utilizará zahorra compactada de jabre o materiales de similar naturaleza. Así mismo, está previsto el reajardinamiento de la zona y el reacondicionamiento de la zona destinada a ejercicios de musculación situado frente a la casa de la juventud. También se apostará por la insonorización acústica en el graderío existente y en las zonas de las vías del Metro mediante pantallas vegetales. Y, por último, se actuará colocando muros de contención en una zona de desnivel en la explanada de la carpa de circo.

Información relacionada:

ADC Parque del Sureste gestionará los campos de fútbol de Casa Grande

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!