¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcela cedida para el futuro colegio de Rivas Vaciamadrid (fuente: Google Maps)

La Comunidad de Madrid ha sacado a licitación, a través de su portal de contratación, la redacción del proyecto del futuro colegio de la zona centro de Rivas, que se levantará en la parcela cedida por el Ayuntamiento para este fin en la avenida 1º de Mayo. Según los pliegos, la construcción del nuevo centro se realizará por fases.

A principios del pasado mes de mayo, el Gobierno regional licitaba la redacción de los proyectos de la segunda fase del CEIPSO La Luna y del instituto proyectado en la zona centro de la ciudad, infraestructuras que, según lo anunciado, comenzarían a albergar a su primer alumnado en el curso 2020-2021. Faltaba, sin embargo, sacara a concurso la redacción de otro proyecto: el nuevo colegio previsto para la misma zona de Rivas, anunciado para el mismo curso que los anteriores y cuya parcela también había sido cedida ya por el Consistorio para que la Comunidad arrancara los trámites.

En el pliego técnico se detalla que el proyecto debe contemplar la edificación, dividida en fases, de un futuro colegio de ‘línea 3’ (tres aulas por curso), en una planta de altura como máximo, ya que en la primera fase de la edificación se contemplan aulas de Educación Infantil. Se contemplan en esta fase nueve aulas de Educación Infantil (3-6 años), un aula de psicomotricidad, sala de usos múltiples, sala de profesorado, comedor, cocina, conserjería, dos despachos para personal directivo, secretaría y aseos para profesorado y alumnado. La parcela, cuyo uso previsto es el de equipamientos, cuenta con 12.948 metros cuadrados y está delimitada por la avenida 1º de Mayo, la avenida de Levante, la calle de Eduardo López Hernando y la calle de Rosa Luxemburgo.

La licitación de la redacción del proyecto de obra y ejecución de este colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), que se convertiría en el decimosexto de la ciudad, ya se encuentra en fase de tramitación y, una vez adjudicado el contrato, la empresa dispone de 60 días para concluir el encargo.

Desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el alcalde y el concejal de Educación en funciones saludaron a través de un comunicado el inicio de estas «actuaciones concretas». Sin embargo, tanto Pedro del Cura como José Luis Alfaro reclamaron que el futuro colegio se edifique «en una única fase». «Un colegio entero, que es lo que el Barrio Centro exige, reduce además la masificación en los demás centros de la ciudad» y «redunda en la calidad de la enseñanza pública», añadieron en el escrito. Ambos recordaron, además, que desde el Consistorio «llevamos meses intentando cerrar un convenio con la Comunidad para la construcción del pabellón y del gimnasio del CEIPSO La Luna sin que hasta ahora haya sido posible».

Otras noticias:

Ampliación del CEIPSO La Luna y nuevo instituto en Rivas: la Comunidad saca a concurso la redacción de los proyectos

Educación anuncia que empezará a construir un nuevo colegio y un instituto en Rivas y terminará el colegio La Luna en 2020

La FAPA Rivas convoca una concentración este jueves para reclamar más centros educativos públicos

El AMPA del colegio Dulce Chacón se moviliza para evitar que se abran más líneas en el centro

 

MÁS  25 años del Metro de Rivas: el tren que se transformó en ferrocarril metropolitano
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!