¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

“Más centros públicos ya” es la reivindicación que llevará a las calles este jueves la FAPA de Rivas (Federación de Asociaciones de Parientes de Alumnado), que exige a la Comunidad de Madrid la construcción completa e inmediata de nuevos centros públicos en el municipio ripense.

La entidad, que integra a más de 30 asociaciones de familias de alumnado en la localidad, ha convocado una concentración para este jueves 9 de mayo en el barrio Centro (17:30 horas), concretamente en el solar situado entre las Avenidas Levante y Primero de Mayo. La localización, según han recordado los convocantes, es una parcela cedida recientemente por el Ayuntamiento al Gobierno regional para la construcción de un nuevo colegio.

Con esta nueva acción, las asociaciones que representan a las familias de la comunidad educativa de la ciudad vuelven a rechazar la construcción de centros por fases, así como la ampliación de líneas educativas en los ya existentes, para apostar por proyectos completos (un nuevo colegio e instituto público como mínimo) que den solución a la demanda de la localidad y eviten la masificación en las aulas que, desde hace tiempo, denuncia la comunidad educativa en Rivas.

Noticias relacionadas:

Rivas cierra un fin de semana de movilizaciones contra la masificación educativa

Cientos de firmas para pedir a la Comunidad que termine de construir el CEIPSO La Luna

Rivas cede a la Comunidad los terrenos que albergarán la segunda fase del CEIPSO La Luna

La cara oculta de La Luna: así se estudia en un cole sin terminar

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!