¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcela donde se ubicará el futuro centro de recogida de animales de Rivas

Parcela donde se ubicará el futuro centro de recogida de animales de Rivas (©Diario de Rivas)

El Gobierno ripense anunció en noviembre de 2017 que construiría un nuevo centro de recogida de animales con cargo a los presupuestos de este año 2018, al haberse quedado ‘pequeñas’ las actuales instalaciones de Los Cantiles debido al crecimiento de la ciudad. El proyecto ya ha sido redactado y la construcción se hará en dos fases, ya que primero hay que construir un vial para acceder al nuevo centro.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

La construcción del nuevo centro de recogida de animales de Rivas fue anunciada como una de las inversiones previstas en los Presupuestos Municipales para 2018, y tiene asignada una partida presupuestaria de 606.000 euros. Según explicó el alcalde, Pedro del Cura, a consultas de Diario de Rivas, «el proyecto está redactado, pero todavía no hay fecha para empezar las obras». El motivo, explica el regidor, es que la nueva ubicación de las instalaciones, que se levantarán sobre una parcela municipal contigua a los campos de fútbol de Santa Ana, en la avenida de la Técnica, exige la construcción de un vial para que trabajadores y visitantes puedan acceder a ellas con los animales. Para ello, está previsto que en un próximo Pleno se apruebe una inversión de cara a la construcción del nuevo vial, cuya cuantía determinarán los técnicos municipales, imprescindible para levantar, en una segunda fase, los distintos módulos que albergarán a los animales, el servicio de veterinaria y otras dotaciones del futuro centro.

El nuevo centro de recogida de animales es, en palabras de Teófilo Antúnez,  portavoz de Rivanimal, «muy necesario». La protectora, que gestiona actualmente las instalaciones de Los Cantiles, donde permanecen los animales abandonados que se recogen en Rivas, espera «como agua de mayo» la construcción de un complejo mayor que responda a las necesidades de una ciudad «en constante crecimiento«. «La población de Rivas crece y el número de animales también. Ahora nos vamos arreglando entre el centro, con ayuda de casas de acogida y de residencias de mascotas, y vamos consiguiendo adopciones, pero no tantas como serían necesarias», apunta Antúnez. «Pese a todo, no nos quejamos, ya que somos conscientes de las dificultades y de los procesos que conlleva la construcción del futuro centro, y esperamos que en unos meses sea una realidad», añade el representante de Rivanimal.

Otras noticias:

El II Chapuzón Perruno de Rivas acoge a un 30% más de participantes

Rivas celebra su II Chapuzón Perruno

Rivanimal organiza un ‘finde’ de adopción de perros y gatos

MÁS  Abierto el plazo de inscripción para el sorteo de 160 entradas dobles para los conciertos de las Fiestas de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!