¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Navidad en el Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid

Navidad en el Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Este domingo, 19 de diciembre, la Navidad ha continuado en el Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid con varias actividades organizadas por la comisión de dinamización vecinal del barrio Este, en la que se encuentran integradas la Asociación Vico y la Asociación Vecinal Amigos de Vaciamadrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas y otras entidades locales. Al evento asistieron alrededor de 30 personas para disfrutar de una mañana entre manualidades, música y ambiente navideño junto a los más pequeños.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Vecinas de la comisión de dinamización vecinal del barrio Este, han explicado a Diario de Rivas, que la idea de crear dos días de «fiesta navideña» surge con el objetivo de «juntar a varias asociaciones, y vecinos y vecinas del barrio Este para crear más participación». «Este es el primer año, la primera experiencia y creemos que está saliendo muy bien», afirman.

También aseguran que el recibimiento por parte de los vecinos y las vecinas del barrio está siendo «muy bueno». «Creemos que va a ser algo que va a seguir en el pueblo durante muchos años y se va a instalar», continúan.

Por su parte, desde la comisión expresan que para ellos organizar este tipo de eventos en la ciudad les hace «muchísima ilusión». «Nos hace muy feliz el ver a todos los vecinos y vecinas disfrutar de estos días, sobre todo los más pequeños. Después de tanto trabajo es ver unos logros», reiteran. Por ello, animan a toda la población ripense a participar, ya que según señalan, se tratan de «mejoras para el barrio». «Queremos poco a poco irnos instaurando en la población, y que nos vayamos conociendo entre todos y todas», concluyen.

Durante toda la mañana, niños y niñas de la localidad han podido disfrutar creando sus propias postales navideñas para el certamen de Christmas. Inés G. (primer puesto), Mario G. (segundo puesto) y Luna P. (tercer puesto) han sido los ganadores del certamen, quienes además han recibido como premio dos entradas para asistir a la programación de teatro a partir de enero de 2022, facilitadas por la concejalía de Cultura de la localidad.

Asimismo, este sábado por la tarde, se realizó un concurso de disfraces en el que participaron alrededor de 12 niños y niñas en grupo, donde Alicia con su disfraz de muñeco de nieve; Daniela y Grabriela vestidas de calendario; y Ángel, Olivia y Diego de burbujas de Freixenet se han alzado con el premio. Además, durante esta jornada, Santa Claus visitó a los más pequeños para recoger las cartas navideñas.

Al evento han asistido el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Cabeza, y la concejala de Salud, Carmen Rebollo.

Galería: así es la Navidad en el Casco Antiguo de Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Las actividades navideñas en el Casco Antiguo de Rivas continuarán el martes, 4 de enero, con la visita de los Reyes Magos y el reparto de chocolate caliente y roscón de reyes. Para ello, es necesario comprar tickets antes del día 2 de enero en la Panadería Jeniffer, por un precio de 2,50 euros por persona.

 

¿Quieres enterarte de más eventos como este? ¡Consulta la agenda de Diario de Rivas!

 

Otras noticias:

Rivas Este acoge un mercadillo vecinal del trueque para dar una segunda vida a objetos reutilizables

Asociación ViCo y Comunizaje de Rivas ponen en marcha el proyecto ‘Tribu para mayores’

Asociación ViCo celebra su primer aniversario entre música y actividades en el Casa de Asociaciones del Casco Antiguo de Rivas

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!