
Navidad en el Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)
Este domingo, 19 de diciembre, la Navidad ha continuado en el Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid con varias actividades organizadas por la comisión de dinamización vecinal del barrio Este, en la que se encuentran integradas la Asociación Vico y la Asociación Vecinal Amigos de Vaciamadrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas y otras entidades locales. Al evento asistieron alrededor de 30 personas para disfrutar de una mañana entre manualidades, música y ambiente navideño junto a los más pequeños.
Vecinas de la comisión de dinamización vecinal del barrio Este, han explicado a Diario de Rivas, que la idea de crear dos días de «fiesta navideña» surge con el objetivo de «juntar a varias asociaciones, y vecinos y vecinas del barrio Este para crear más participación». «Este es el primer año, la primera experiencia y creemos que está saliendo muy bien», afirman.
También aseguran que el recibimiento por parte de los vecinos y las vecinas del barrio está siendo «muy bueno». «Creemos que va a ser algo que va a seguir en el pueblo durante muchos años y se va a instalar», continúan.
Por su parte, desde la comisión expresan que para ellos organizar este tipo de eventos en la ciudad les hace «muchísima ilusión». «Nos hace muy feliz el ver a todos los vecinos y vecinas disfrutar de estos días, sobre todo los más pequeños. Después de tanto trabajo es ver unos logros», reiteran. Por ello, animan a toda la población ripense a participar, ya que según señalan, se tratan de «mejoras para el barrio». «Queremos poco a poco irnos instaurando en la población, y que nos vayamos conociendo entre todos y todas», concluyen.
Durante toda la mañana, niños y niñas de la localidad han podido disfrutar creando sus propias postales navideñas para el certamen de Christmas. Inés G. (primer puesto), Mario G. (segundo puesto) y Luna P. (tercer puesto) han sido los ganadores del certamen, quienes además han recibido como premio dos entradas para asistir a la programación de teatro a partir de enero de 2022, facilitadas por la concejalía de Cultura de la localidad.
Asimismo, este sábado por la tarde, se realizó un concurso de disfraces en el que participaron alrededor de 12 niños y niñas en grupo, donde Alicia con su disfraz de muñeco de nieve; Daniela y Grabriela vestidas de calendario; y Ángel, Olivia y Diego de burbujas de Freixenet se han alzado con el premio. Además, durante esta jornada, Santa Claus visitó a los más pequeños para recoger las cartas navideñas.
Al evento han asistido el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Cabeza, y la concejala de Salud, Carmen Rebollo.
Galería: así es la Navidad en el Casco Antiguo de Rivas
Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí
Las actividades navideñas en el Casco Antiguo de Rivas continuarán el martes, 4 de enero, con la visita de los Reyes Magos y el reparto de chocolate caliente y roscón de reyes. Para ello, es necesario comprar tickets antes del día 2 de enero en la Panadería Jeniffer, por un precio de 2,50 euros por persona.
¿Quieres enterarte de más eventos como este? ¡Consulta la agenda de Diario de Rivas!
Otras noticias:
Rivas Este acoge un mercadillo vecinal del trueque para dar una segunda vida a objetos reutilizables
Asociación ViCo y Comunizaje de Rivas ponen en marcha el proyecto ‘Tribu para mayores’
La avenida del Ocho de Marzo de Rivas será de doble sentido hasta Víctimas del Terrorismo
Ya han comenzado los trabajos en este tramo de la vía del barrio de La Luna en el que la circulación es unidireccional
La FAPA Rivas rechaza la ‘zona única’ escolar y exige que se terminen las infraestructuras pendientes
La FAPA Rivas ha emitido un comunicado ante el inminente comienzo del periodo de escolarización
Los delitos en Rivas aumentaron un 4% interanual en 2022 pero bajaron un 1,5% en relación a 2019
El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior incorpora por primera vez la ciberdelincuencia en su informe
Una empresa de Rivas, premiada por diseñar un innovador exoesqueleto para niños que no pueden caminar
Marsi Bionics, con sede en Rivas, ha recibido el premio al proyecto madrileño más innovador de ADEFAM
Rivas recibe fondos europeos para mejorar los puntos limpios y el compostaje de residuos orgánicos
La cuantía total de las subvenciones supera los 380.000 euros y las acciones serán ejecutadas por Rivamadrid
Tanatorio Funeraria de Rivas lanza su nueva floristería online
Abierta los 365 días del año, los envíos de flores son gratuitos a toda la Comunidad de Madrid
Está muy bien todo lo publicado en el artículo.
Pero consideró que hay algún detalle que falta por “informar”Como vecina de Rivas, pienso/ creo que hay que informar a todos los establecimientos de dichas actividades. Dándoles las mismas oportunidades.
Sin ir más lejos, y haciendo referencia al artículo, los tickets del roscón y el chocolate, por ejemplo, podrían repartirlos ambas panaderías de la plaza, no solamente una.
Realmente la igualdad de oportunidades es algo que se debería promover y Panadería terry’s tiene la misma cabida en estas actividades, como el resto de comercios, realmente ese detalle consideró desde mi humilde opinión que deja mucho que desear, y personalmente me consta que en ningún momento se les tuvo en cuenta.
Son detalles que consideró poco humildes. Supongo que será un “despiste más… “ por lo tanto, si actualmente no se puede mejorar, espero que el año que viene pueda tenerse en cuenta.
Rivas “somos tod@s” no solo unos “ elegidos”
Gracias un saludo.