¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Logo proyecto

Logo proyecto «Tribu para mayores» en Rivas (foto: Comunizaje)

A partir del mes de octubre, la Asociación ViCo (Vivir en Comunidad) junto con Érika González, de la empresa ripense Comunizaje y encargada de coordinar las actividades, llevarán a cabo en Rivas Vaciamadrid ´Tribu para mayores´, un proyecto dirigido a personas mayores a partir de 55 años, con la finalidad de que establezcan relaciones interpersonales entre los participantes como principal factor de protección y red de apoyo.

Según afirma Érika González, el objetivo principal de este proyecto es «generar un sentimiento de tribu», una red donde la gente pueda «relacionarse» y «darse apoyo», con la intención de establecer «lazos y vínculos de unión entre sus iguales».

En el proyecto ´Tribu para Mayores´, los participantes podrán disfrutar de una programación con diferentes actividades y talleres de desarrollo personal; lúdicas; de medio ambiente o tecnológicas, entre muchas otras. Asimismo, todas las utilidades irán en demanda de los propios integrantes, los cuales podrán proponer temas que resulten interesantes de realizar.

En un principio, las actividades se van a desarrollar en dos grupos con un máximo entre 10 y 15 personas. El primero de ellos las impartirá todos los martes en el Casa de Asociaciones del Casco Antiguo, de 10:30 a 12:00 horas de la mañana; mientras que el segundo lo hará los miércoles en la Casa de Asociaciones de Covibar, de 10:30 a 12:00 horas. Aún así, tanto los días y los horarios establecidos previamente podrán variar en función de la disponibilidad de los participantes.

Para participar en ´Tribu para Mayores´ es necesario apuntarse con antelación a través del correo electrónico asociacionvico@gmail.com o contactando directamente con el siguiente número de teléfono: 679 267 597.

Otras noticias:

Asociación ViCo celebra su primer aniversario entre música y actividades en el Casa de Asociaciones del Casco Antiguo de Rivas

Asociación ViCo: el proyecto de tres jóvenes ripenses para el desarrollo comunitario de los barrios de Rivas

La asociación ViCo, en colaboración con ASEARCO, lanza un vídeo para apoyar al comercio local de Rivas

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!