¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vecinos de la Cañada Real cortan la A-3

Vecinos de la Cañada Real cortan la A-3 (imagen: Telemadrid)

Unas 300 personas cortaron este miércoles la vía de servicio de la A-3, a la altura del kilómetro 13,5, en dirección Valencia, donde comienza el Sector 6 de la Cañada Real. Durante unos minutos también han cortado los dos carriles de la A-3 sentido Valencia. Según han informado a Diario de Rivas fuentes de la Jefatura Superior de Policía, algunas personas han lanzado piedras contra la Policía. Un agente ha resultado herido leve a consecuencia de los enfrentamientos.

Este miércoles se han producido nuevos disturbios en el entorno del Sector 6 de la Cañada Real, donde unas 300 personas se enfrentaron a agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP). El Samur-Protección Civil ha atendido a un agente herido por el lanzamiento de una piedra, con lesiones leves. Según ha podido confirmar Diario de Rivas en el lugar de los hechos, se han producido también daños materiales a vehículos de terceros.

En el lugar han trabajado al menos cinco unidades de antidisturbios (UIP) de la Policía Nacional, otras cinco de Policía Municipal de Madrid y dos del Samur-Protección Civil.

VÍDEO: Unos 300 residentes de la Cañada cortan la A-3 y se enfrentan a la Policía en protesta por los cortes de luz en el Sector 6

Imágenes cedidas por Telemadrid para Diario de Rivas

El atasco en la A-3 se ha prolongado al menos desde el kilómetro 10, a la altura de La Gavia, hasta el kilómetro 13,5, donde se están produciendo los disturbios, con el tráfico totalmente parado en la vía de servicio en sentido Valencia. También han permanecido varios minutos cortados los dos carriles del tronco central en dirección Valencia.

Este martes, residentes en el Sector 6 de la Cañada Real protagonizaron protestas en el mismo punto, debido a los cortes de luz que, aseguran, vienen sufriendo desde hace dos semanas. Según han confirmado a Diario de Rivas fuentes del Gobierno regional, los cortes se extienden, además, puntualmente a otros sectores, y tienen su origen en cuestiones no relacionadas con la compañía eléctrica, sino con cuestiones «de seguridad ciudadana». En el sector 6 existen numerosas plantaciones de marihuana y fuentes empresariales aseguran que son estas, sumadas a los enganches ilegales, los que provocan cortes y averías en el servicio.

Por otro lado, a finales de septiembre, la Comunidad suscribió un acuerdo con la Universidad Carlos III para mejorar el suministro energético en la Cañada Real.

Otras noticias:

Rivas denuncia el «incumplimiento» del Pacto Regional por la Cañada Real

MÁS  Familias de la Cañada Real registran más de 200 solicitudes para pedir a la Comunidad de Madrid contratos de luz
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!