¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Varios ciclistas marchan desde el auditorio Miguel Ríos en apoyo a la nueva red de carriles bici

Varios ciclistas marchan desde el auditorio Miguel Ríos en apoyo a la nueva red de carriles bici (foto: Diario de Rivas)

Medio centenar de ciclistas y personas usuarias de patinetes se han dado cita este miércoles en el auditorio Miguel Ríos para participar en una marcha en defensa de la nueva red de carril bici segregado de Rivas Vaciamadrid.

La marcha, convocada por la plataforma de nueva creación ‘Respira y respeta Rivas’, arrancó pasadas las 18.30 desde el auditorio Miguel Ríos para realizar un recorrido a lo largo de varios tramos de estos nuevos carriles bici.

Hasta el lugar acudieron medio centenar de personas que, provistas de cascos, ropa reflectante y luces, emprendieron una marcha por estos nuevos carriles bici para reivindicar su uso por parte de la ciudadanía. También se desplazaron efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que después se trasladaron hasta las inmediaciones del colegio José Saramago, donde un millar de personas participaban en una protesta contra los carriles bici.

Los ciclistas, acompañados por varias personas que se desplazaban en patinete, marcharon en grupo por el recorrido previsto, en un paseo sin incidentes, para después volver a la entrada del auditorio.

«Los carriles bici son un avance. Entendemos que estamos ante un cambio de mentalidad, pero a la larga esta medida será beneficiosa para todos y permitirá una movilidad más sostenible», explicaba uno de los participantes.

«Hace años, cuando se prohibió fumar, la gente pensaba que se iba a acabar el mundo y el tiempo ha demostrado que se trató de una medida acertada. Con esto ocurrirá lo mismo», expresaba otro ciclista tras la marcha.

Otras noticias:

Más de un millar de personas se manifiestan en Rivas contra los nuevos carriles bici

Convocan dos movilizaciones en Rivas por los carriles bici: una en contra, otra a favor

Polémica por los nuevos carriles bici de Rivas Vaciamadrid: cerca de 4.000 firmas piden su retirada

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!