¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nuevo carril bici segregado en Ángel Saavedra.

Nuevo carril bici segregado en Ángel Saavedra (foto: Diario de Rivas).

Este miércoles por la tarde hay previstas sendas movilizaciones sobre los polémicos carriles bici que se están instalando en Rivas Vaciamadrid. Una de ellas está planteada como una protesta para exigir su retirada; la otra, convocada por una plataforma de nueva creación llamada ‘Respira y respeta Rivas’, reivindicará su «importancia» como un «avance para la sociedad de Rivas».

Somallao Día de la Madre

La primera convocatoria en difundirse fue una protesta contra los nuevos carriles bici, frente al colegio José Saramago. Será este miércoles 30 de noviembre, a las 19.00 horas. Un acto que se suma a una recogida de firmas en Change.org que acumula a día de hoy casi 7.500 firmas, y que denuncia el «incremento significativo del tráfico» y del «tiempo de desplazamiento» de la personas que se mueven en coche tras la instalación de estos carriles bici segregados.

Por otro lado, este martes se creó la ‘Plataforma Respira y Respeta Rivas’, que ha convocado una ‘quedada’ de bicicletas y patinetes en el Miguel Ríos, que marchará a partir de las 18.30 por los nuevos carriles bici para mostrar su apoyo a los mismos.

 

Otras noticias:

Polémica por los nuevos carriles bici de Rivas Vaciamadrid: cerca de 4.000 firmas piden su retirada

El PP y Vox instan al Ayuntamiento de Rivas a eliminar “de manera inmediata” los nuevos carriles bici

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!