¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

«Si no se construye el nuevo instituto, aunque vivas en la otra punta de Rivas, tendrás problemas para matricular a tu hijo o hija». Unas 200 personas se han ‘encadenado’ simbólicamente este viernes en torno al IES Profesor Julio Pérez de Rivas para protesrar contra la ampliación del centro y la inminente instalación de barracones: «Queremos el nuevo instituto».

Miembros de la FAPA de Rivas, de numerosas AMPAs de la ciudad, así como representantes municipales y decenas de miembros de la comunidad educativa ripense acudieron al llamamiento de este viernes por parte del AMPA del IES Julio Pérez, centro en el que está prevista la llegada ‘inminente’ de aulas modulares que, advierten, contribuirán a incrementar la «masificación» del centro, que significa «no construir el IES Margarita Salas en el municipio». «Es un problema que afecta a todos los vecinos y vecinas de Rivas y del que se debe tomar conciencia», advierten.

Otras noticias:

El AMPA del instituto Profesor Julio Pérez se rebela contra la «inminente» instalación de barracones

La Plataforma Emergencia Educativa de Rivas considera «inaceptable» la ampliación del IES Julio Pérez

La nueva ampliación del IES Julio Pérez subleva a la comunidad educativa

La ampliación del IES Julio Pérez y el CEIPSO la Luna, para el curso 2021-2022

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!