La Plataforma por la Movilidad ha convocado una nueva manifestación contra el carril bici segregado impulsado por el Ayuntamiento de Rivas en la ciudad, que lo empezó a implementar a finales del año pasado.
Bajo el título ‘Manifestación contra este carril bici’, tendrá lugar el próximo sábado 4 de marzo. La marcha tiene previsto partir a las 12:00 horas del sábado 4 de marzo desde el parking de la estación de metro Rivas Vaciamadrid, en el Casco Antiguo de Rivas.
Desde esta ubicación partirá la manifestación, que concluirá a las 12:30 horas en la plaza 19 de abril, frente al antiguo ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, donde se leerá un manifiesto en el que la organización tiene previsto exponer de nuevo los motivos por los que pide al Ayuntamiento de Rivas la retirada total del carril bici segregado.
Según confirman fuentes de la plataforma ripense a Diario de Rivas, aunque el cartel de la manifestación circula desde hace días por las redes sociales y grupos de WhatsApp, fue el pasado viernes cuando la organización recibió el visto bueno de Delegación del Gobierno. Por lo tanto, la manifestación se celebrará con toda seguridad en la fecha y hora indicada.
Es la primera vez que una manifestación de la Plataforma por la Movilidad discurrirá por el Casco Antiguo de Rivas.
Otras noticias:
Rivas, galardonada con la distinción ‘Ciudad Amiga de los Animales 2024’
Es un reconocimiento que otorga la secretaría de Estado de Derechos Sociales y forma parte de los premios ‘Ciudades Amigas de los Animales’.
El Ayuntamiento de Rivas reubicará el área de autocaravanas tras la movilización vecinal
El Ayuntamiento confirma su compromiso con la propuesta vecinal de aparcamiento temporal de autocaravanas y la reubicará en otra zona de la ciudad
Aplazado el Rivas Vegan Fest por la previsión de tormentas eléctricas
La organización confirma que está buscando “una nueva fecha cercana, pensando en las compras navideñas para que juntos logremos un festival inolvidable“.
El puesto principal de Rivas Vaciamadrid recibe a 15 nuevos alumnos de la Guardia Civil en prácticas
De los 532 nuevos alumnos en prácticas que se incorporan a los puestos principales de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid
Cómo llegar al festival K-Pop Music Bank en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid
Te contamos cómo llegar en vehículo privado y transporte público al recinto ripense, dónde aparcar y la información de servicio más importante sobre el festival.
Teresa Moya, la única persona ciega que practica gimnasia rítmica en España, entrena en Rivas
Teresa es una estudiante granadina que entrena y compite con el Rítmica Elegance de Rivas. Lo hace con las mejores de la región teniendo una discapacidad visual total.
¡Eso, que no se olvide!.
Cada vez que viene un amigo o familiar de otra localidad de Madrid, no se cree la barbaridad que han hecho en Rivas.
Y en esta manifestación todos los asistentes son vecinos de Rivas con derecho a voto. No como las que convoca Rivas Respira que están pidiendo que vaya gente de todos los sitios para conseguir una foto numerosa e intentar cambiar la opinión pública de la desastrosa gestión de un ayuntamiento agonizante por el descontento de la población. Aunque la maquinaria política lo siga intentando, le preguntes a quien le preguntes su día a día a empeorado con los europeos carriles bici que nos han impuesto. El voto como manera de castigo es la única solución para un ayuntamiento que no sabe escuchar
Carriles bici en calles que ya tenian carriles bici.
Bicicletas que se cruzan con los coches en las rotondas inevitablemente, y que sin duda, generarán accidentes, porque no hay visibilidad.
15 minutos he llegado a tardar desde la plaza de europa hasta el colegio José Hierro, así que he contaminado 10 minutos más que antes por trayecto.
…algo no se ha hecho bien en esta gestión, digan lo que digan.
Llenan la cuidad de habitantes y luego limitan la movilidad. Cada vez merece menos la pena vivir aquí.
Alguien se planteó que cuanto más tiempo en recorrer un trayecto más tiempo de contaminación?
Alguien se planteó que las avenidas están llenas de contenedores la mayoría alejados de nuestros domicilios y que tenemos que tirar la basura cargándola en nuestros vehículos; se imaginan tirando la basura todos durante una mañana en hora punta con tan sólo un carril?
Alguien se planteó que ocurrirá cuando un vehículo de emergencias necesite paso?.
Ahh y los pocos usuarios de este carril…por favor se podrían poner chaleco para ser visibles? Casco y un seguro por favor sobretodo a aquellos que usan propulsión eléctrica.
A ver, estos comentarios a mí es que me hacen llorar, pero no sé aún si de pena o de risa…
Es cierto que los carriles bicis no se han implantado de la forma más lógica… Pero desde luego, lo que no es lógico es que nos quejemos de que no podemos hacer un trayecto de 5 minutos en coche como antes o de que generamos atascos al echar la basura…
Muchos de los manifestantes en contra del carril dicen “no, en contra de ESTE carril”, pero si la mentalidad sigue siendo la de tener un carril bici de adorno y seguir haciendo trayectos de 5 minutos en coche, o no dignarse a hacer un mínimo esfuerzo por echar la basura andando, ni este ni ningún otro carril bici funcionará en esta ciudad de borregos.
No entiendes a la gente… es súper complicado andar 100 metros para tirar la basura, que además se tira por la mañana, Justo cuando llevas al niño al cole y por eso paras un momento en doble fila y por culpa del carril bici tardas más en hacer el trayecto.
Antes del carril la gente no tiraba la basura a esa hora y tampoco ocupaban 1 carril en doble fila, es por el carril
La manifa más importante es en mayo…hay que desmantelar el carril ,el ayuntamiento, Rivamadrid y etc….
Se ha pensado en la falta de adherencia de la pintura cuando está húmeda, lluvia y madrugadas, en curva y muchas veces en cuesta??
Como pueden evitar el peligro los ciclistas y los automovilistas.??
Desde el minuto 1 aquí no se ha pensado ni tenido en cuenta nada. Improvisación tras improvisación. Lo han puesto solo porque estaba subvencionado. Ni es una demanda de la población, ni mucho menos se han parado a plantear un trazado que permita la convivencia entre coche y bicicleta