¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El conflicto de las 60 familias propietarias del Residencial Los Robles, en el barrio de la Luna, con la empresa promotora de sus viviendas ha llegado a su fin: las personas propietarias podrán mudarse a sus casas en las próximas semanas, a medida que vayan recibiendo las licencias de primera ocupación.

Así, y según explicó a este digital G., representante de las familias, las primeras en mudarse serán las propietarias de los 47 chalets ubicados en las calles de Rosario Sánchez Mora y Guillermina Medrano, una vez realizadas las acometidas necesarias para que los técnicos municipales den el visto bueno que da vía libre a la licencia de primera ocupación. El resto, los de la calle Hatshepsut, tendrán que esperar un poco más, ya que la constructura tardará aún dos o tres semanas en concluir los trabajos necesarios para subsanar los defectos de los terrenos. Fuentes municipales reiteran que, en el momento en que todo se encuentre en regla, las licencias serán tramitadas para que las familias puedan comenzar las mudanzas.

“Estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado, con la mediación del Ayuntamiento de Rivas, y esperamos que se cumpla para mudarnos lo antes posible”, declara G. Tal y como adelantó este lunes Diario de Rivas, los chalés, concluidos hace diez meses, se encuentran todavía vacíos debido a que la promotora no había acometido aún las reformas necesarias para subsanar los problemas de aguas negras de la parcela, motivo por el cual las familias decidieron movilizarse para exigir la entrega inmediata de sus viviendas.

Noticias relacionadas:

60 familias denuncian diez meses de retraso en la entrega de sus viviendas ya terminadas en el barrio de la Luna

El Ayuntamiento de Rivas vende una parcela en La Fortuna para chalés por 2,17 millones

Pisos en altura en lugar de chalets en avenida de Levante, 97

Una línea de autobús urbana conectará el barrio de la Luna con el Casco Antiguo de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!