¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Limpieza voluntaria en la Laguna del Campillo y en el auditorio Miguel Ríos (fotos: Limpiando el barrio)

Limpieza voluntaria en la Laguna del Campillo y en el auditorio Miguel Ríos (fotos: Limpiando el barrio)

Este domingo, 4 de abril, 121 personas —34 de ellas niños y niñas— participaron este domingo en una nueva convocatoria de ‘Limpiando el barrio’ en Rivas Vaciamadrid, para retirar basura del entorno de la Laguna del Campillo y la zona situada detrás del auditorio Miguel Ríos. Entre todas llenaron nueve contenedores con residuos de todo tipo.

Según informan desde ‘Limpiando el barrio’, a la cita acudieron este domingo 74 voluntarios en la Laguna del Campillo (19 de ellos, niños y niñas) y 47 en el auditorio Miguel Ríos (15 de ellos, niños y niñas). Entre todos ellos, llenaron 9 contenedores de basura con todo tipo de objetos, desde papeles hasta botellas de vidrio y de plástico, neumáticos e incluso una papelera de metal.

Según la organización, «lo más preocupante que hemos visto ha sido la cantidad de toallitas que había, y que gente que iba paseando, aun viendo lo que estábamos haciendo, ha tirado basura en el suelo mientras que estábamos allí».

A través de este enlace se puede acceder al grupo de WhatsApp donde se coordinan estas acciones de limpieza del entorno natural de Rivas Vaciamadrid.

Otras noticias:

Medio ambiente: nueva quedada para limpiar la naturaleza ripense

Unas cien personas retiran 80 kilos de ‘basuraleza’ en la Laguna del Campillo

Rivas pide mayor protección y órganos participados para preservar el Parque Regional del Sureste

MÁS  Guía útil de escolarización para el curso 2024-2025: del 3 al 16 de abril, plazo de solicitudes 
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!