¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Una voluntaria limpia restos de basura en la Laguna del Campillo

Una voluntaria limpia restos de basura en la Laguna del Campillo (foto: Pilar Condado)

En torno a un centenar de personas participaron este domingo en una jornada convocada por un grupo de voluntariado medioambiental —’Limpiando el barrio’— al que se sumó el Banco del Tiempo de Rivas, para limpiar de basura el entorno de la Laguna del Campillo. En total, según fuentes de la organización, se retiraron seis contenedores, unos 80 kilos, de ‘basuraleza’ en este enclave natural de Rivas Vaciamadrid.

Los organizadores del evento calculan que a lo largo de la mañana del domingo, las personas voluntarias que han participado en la convocatoria han retirado, en total, unos 80 kilos de desechos, desde botellas de plástico, restos de toallitas o bastoncillos hasta sillas de bebé o neumáticos. Rivamadrid ha colaborado con la instalación de varios contenedores en las inmediaciones, además de bolsas y 20 pares de guantes. Los voluntarios también aportaron un vehículo para poder retirar la basura. A través del banco del tiempo se donaron además algunos guantes y bolsas pequeñas. Y la empresa Uvex ha donado también 24 pares de guantes.

Fotogalería: jornada de limpieza ciudadana en El Campillo

(fotos: Pilar Condado y Jon Woodward)

 

Por otro lado, varias voluntarias alertaron de la presencia de «cientos de peces muertos» a la orilla del río Jarama, en las inmediaciones del puente situado al comienzo del recorrido. Agentes forestales se desplazaron al lugar para tratar de localizar e investigar el hallazgo.

 

Peces muertos junto al río Jarama
Peces muertos junto al río Jarama

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!