¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
M-50 a su paso por Rivas

M-50 a su paso por Rivas (©Diario de Rivas)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aborda este viernes la licitación de las obras de la primera fase del enlace de la ciudad con la M-50, una vez concluida la tramitación del proyecto definintivo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y la Comunidad de Madrid.

Así, en el orden del día de los asuntos a tratar en la sesión que se celebra este viernes, se incluye el «anuncio de información previa del contrato de la obra del enlace entre la autovía M-50 y la carretera autonómica M-823 en Rivas Vaciamadrid«.

Las obras de esta primera fase del enlace con la M-50, que podrán empezar una vez que se adjudique el contrato que licitará el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, costarán 8 millones de euros, un 20% más de lo previsto inicialmente, tal y como informó Diario de Rivas. El MITMA ya ha desbloqueado la partida presupuestaria destinada a las obras que se consignó para este año 2021.

Actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados una enmienda para los Presupuestos Generales del Estado 2022, impulsada por Unidas Podemos, para costear el dinero restante (1,6 millones de euros), hasta el importe indicado en el proyecto final. El PP, por su parte, también presentó una enmienda en la que soilicita al MITMA 14 millones de euros para la conexión de Rivas Vaciamadrid con la M-50.

Otras noticias:

Los últimos escollos para el enlace de Rivas con la M-50: un encarecimiento de 1,6 millones y una cesión pendiente

Las obras del enlace de Rivas con la M-50 se harán esperar: el Ministerio de Transportes todavía no ha aprobado el proyecto

MÁS  Pospuesta la Olimpiada Escolar de Rivas 2024 por no disponer de transporte
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!