¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El colegio La Luna, a la hora del recreo

El colegio La Luna, a la hora del recreo en el curso 2018-2019 (©Diario de Rivas)

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la ampliación del CEIPSO La Luna, con una inversión de 6,6 millones de euros.

Según ha confirmado el Gobierno regional a Diario de Rivas, este martes se ha aprobado destinar 6,6 millones de euros a terminar el CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid con la construcción de 3 aulas de Infantil, 9 de Primaria y 12 de Secundaria, con un total de 660 plazas, así como aulas de desdoble y específicas.

La ampliación del CEIPSO La Luna, cuya primera fase construyó —previo convenio con la Comunidad— el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en 2017, estaba pendiente desde entonces, así como la construcción del gimnasio, y ha sido objeto de numerosas protestas y reivindicaciones por parte de la comunidad educativa del centro y del resto de la ciudad.

El CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid contará con alumnado de Secundaria el próximo curso, tras ofertar plazas para 1º de la ESO de cara al próximo mes de septiembre. Tanto la FAPA Rivas como el Ayuntamiento de la ciudad lamentaron hace varias semanas el hecho de que las obras no llegasen a tiempo para el mes de septiembre. Ahora, el Gobierno regional acaba de aprobar la inversión para los trabajos de ampliación.

Rivas Vaciamadrid reclama, además de la terminación del CEIPSO La Luna, la construcción del nuevo colegio Mercedes Vera de cara al próximo curso, mediante un convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la ciudad. En este centro también se han ofertado plazas, en este caso de 3 años, para el curso 2021-2022.

Otras noticias:

‘Aire sano en mi cole’: conoce el proyecto piloto de medición de CO2 del CEIPSO La Luna

«Enfado monumental» en el AMPA del colegio La Luna: «Nos han vuelto a engañar sobre las obras de ampliación»

 

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!