¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cartel de la carrera popular 5ª Legua Solidaria

El domingo 20 de mayo, a las 10:00, tendrá lugar  la quinta edición de la Legua Solidaria de Rivas con el Sahara. La carrera popular dará el pistoletazo de salida desde el auditorio Miguel Ríos.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Este año en su denominación se ha incluido el memorial José Vélez, vecino de Rivas Vaciamadrid fallecido el año pasado, miembro de Rivas Sahel que dedicó su vida a la lucha por los derechos del pueblo saharaui.

Se mantienen los mismos recorridos: 5,2 km de circuito urbano para la legua y un circuito mixto asfalto-campo para el de 10 km. El dorsal solidario tiene un coste de 10 euros, que irán íntegros a un nuevo proyecto de Rivas Sahel de ayuda a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

Las carreras infantiles repiten para el disfrute de los más peques. Además, como todos los años, habrá chiringuito y diferentes actividades programadas para el evento, así como los servicios habituales de ropero, parking, bolsa del corredor, cronometraje con chip y una masterclass de zumba una vez entregados los trofeos. ​

El evento tiene un objetivo solidario: este año, el importe recaudado está destinado íntegramente a un proyecto para atender a la población más vulnerable de los campamentos saharauis; de los que destacamos personas con discapacidad, parálisis cerebral, discapacitados, personas encamadas, ancianos y huérfanos. Un colectivo cifrado en más de 5.000 personas, de los 185.000 que viven en los campos de refugiados argelinos.

Otras noticias:

Vacaciones en paz 2018: ¿quieres acoger a un niño saharaui este verano?

De Rivas al Sáhara: viaje de los representantes municipales a los campos de refugiados de Tinduf

Del desierto a Rivas: 30 niños saharauis pasan unas ‘vacaciones en paz’ con familias ripenses

Rivas corre por el Sahara

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!