¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Presentación de la IV Legua Solidaria por el Sahara

Presentación de la IV Legua Solidaria por el Sahara en Rivas (©Planeta Rivas)

Este domingo, 21 de mayo, tendrá lugar la IV Legua Solidaria por el Sahara, un evento deportivo y solidario con el que la ONG Rivas Sahel recaudará fondos para fletar un convoy que haga llegar al pueblo saharaui la ayuda humanitaria recopilada a lo largo del año.

La cuarta edición de este evento solidario ha sido presentada este viernes por el portavoz del Gobierno municipal y edil de Cooperación, Curro Corrales; la concejala de Deportes, Vanessa Millán; el atleta olímpico Jesús España; el presidente de Running Rivas, Javier Fernández, y la presidenta de Rivas Sahel, Elena Díaz.

La carrera, en cuya organización y coordinación han colaborado Rivas Sahel, Running Rivas, el Ayuntamiento de Rivas y el Hospital del Sureste, partirá desde el auditorio Miguel Ríos a las 10.00 de este domingo, y recorrerá algunas calles del municipio para concluir en el mismo punto de partida. Habrá dos distancias, una de 5 kilómetros y otra de 10, además de una carrera infantil. Al terminar, tendrá lugar la entrega de trofeos y regalos para los ganadores. Además, a lo largo de la mañana habrá actividades culturales, lúdicas y deportivas.

En esta edición, las camisetas estarán patrocinadas por la correduría de seguros Grupo Mayo; la bolsa del corredor, por Ahorramás; el arco de llegada, por Liberbank; las camisetas infantiles, por Brosh; los dorsales, por Bon Lar; los puntos kilométricos, por Rodilla. Además, ALtafit ofrecerá estiramientos, una clase de zumba y gbox, mientras que el Centro de Masajes Kukai ofrece un masaje deportivo a quienes lo necesiten al concluir la carrera. Además, numerosos comercios locales de Rivas han aportado regalos para los corredores o servicios profesionales.

El evento, que, según la presidenta de Rivas Sahel, cubrirá «con creces» las expectativas de participación, servirá para enviar, el próximo mes de octubre, en un convoy, alimentos (fundamentalmente con alto contenido en proteínas) y medicamentos recogidos por la organización a lo largo del año hasta los campamentos saharauis del sur de Argelia. Además, Díaz hizo hincapié en la necesidad de visibilizar las condiciones de los 200.000 saharauis que permanecen en Tindouf, «que, 40 años después, por culpa de la mala actuación de la comunidad internacional, continúan con la condición de refugiados». «Además, después de los últimos juicios a presos procedentes de los campamentos de la dignidad, en los que no se han respetado los derechos humanos, existe mucha incertidumbre en los campamentos», apunta la activista.

Por otro lado, Rivas Sahel volverá a organizar, como cada año, el programa ‘Vacaciones en paz’, por el que entre 30 y 35 niños saharauis pasarán el verano con familias ripenses que se ofrecen a acogerlos.

Noticias relacionadas:

Javier Fernández, presidente de Running Rivas: “La Legua Solidaria servirá para comprar un remolque para llevar ayuda al pueblo saharaui”

Rivas Sahel celebrará su Legua Solidaria el 21 de mayo

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!