¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Programa 'Vacaciones en paz'' de Rivas Sahel

Actuación de ‘Tentación Divina’ para las familias del proyecto ‘Vacaciones en paz’ de Rivas Sahel.

El verano es sinónimo de buen tiempo, de descanso, de disfrutar de actividades con amigas y amigos, de compartir experiencias en familia, de vacaciones, de paseos en la playa o en el campo, de risas, de piscinas, de aventuras… Pero esto no es así en todos los sitios ni para todo el mundo. Por eso, desde Rivas Sahel promueven, una vez más, el programa Vacaciones en paz, para que las familias ripenses que lo deseen puedan acoger a un niño saharaui durante el verano.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

En el desierto argelino, donde viven miles de saharauis en los campamentos de refugiados de Tindouf, el verano es sinónimo de temperaturas que alcanzan los 50 grados centígrados durante el día, difíciles de combatir por la escasez de agua y electricidad. Las escuelas cierran y la actividad se detiene durante las horas de máximo calor; la comida y los bienes de primera necesidad llegan con cuentagotas y el tiempo parece prolongarse en las jaimas y las casas que les protegen del sol.

El programa Vacaciones en Paz permite que todos los veranos un nutrido grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos compartan sus vivencias y su realidad cotidiana alojándose con familias ripenses.

Rivas Sahel y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevan más de 20 años haciendo posible este programa y las familias de Rivas lo han convertido en una seña de identidad y de solidaridad en esta localidad. Los interesados podrán descubrir una nueva manera de disfrutar del verano en familia, compartiendo las vacaciones con niños y niñas saharauis.

Los interesados e interesadas en participar en este programa pueden ponerse en contacto con Rivas Sahel en el teléfono 626 768 423 o en el correo electrónico vep@rivas-sahel.org.

Noticias relacionadas:

Del desierto a Rivas: 30 niños saharauis pasan unas ‘vacaciones en paz’ con familias ripenses

De Rivas al Sáhara: viaje de los representantes municipales a los campos de refugiados de Tinduf

Rivas corre por el Sahara

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!