¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Enrique Martín, de La Pablo Renovable, en las jornadas 'Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible'

Enrique Martín, de La Pablo Renovable, en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ (foto; Fernando Galán)

Enrique Martín, del colectivo La Pablo Renovable —creado en la urbanización Pablo Iglesias—, participaba en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’, organizadas por Diario de Rivas, para fomentar «el ahorro, la eficiencia y el autoconsumo con energías renovables».

Bajo la experiencia de La Pablo Renovable, como señalaba Enrique Martín, «la mayor parte del urbanismo está organizado en viviendas colectivas, por lo que la instalación de paneles fotovoltaicos se tiene que hacer en este tipo de edificaciones también».

 

Este proyecto, puesto ya en marcha en la urbanización Pablo Iglesias, se encuentra en el proceso de «terminar de informar a todo el vecindario», con la finalidad de que se «vayan tomando las decisiones en las diez Juntas de Propietarios». «Una de ellas ya se ha aprobado y tiene buena pinta de que se irá aprobando la autorización del uso de las cubiertas para este tipo de instalaciones», afirmaba.

Enrique Martín también incidía en la necesidad de «generalizar» este tipo de iniciativas en toda la ciudad y convertir todo el municipio en una comunidad energética.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ reunieron el lunes 14 y martes 15 de marzo a urbanistas expertos del sector público y del privado, asociaciones de vecinos de los tres barrios de la ciudad, portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento del municipio y figuras de peso del tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas VaciamadridJarama Desarrollos InmobiliariosCambio Energético, el centro comercial H2OUrbi SolarParqueRivas, el restaurante SomallaoSercotel AB RivasVilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Más información, aquí

Otras noticias:

Los barrios de Rivas plantean sus inquietudes: qué les gusta, qué no, el futuro que quieren y lo que «no se debe repetir»

Rivas para vivirla: soluciones urbanísticas para la ciudad que viene

Estrategias para atraer riqueza a Rivas Vaciamadrid: la visión de los actores económicos de la ciudad

 

MÁS  Educación ambiental sobre ruedas: el punto limpio móvil, de ruta por los 'coles' de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!