José Luis Alfaro en las Jornadas ‘Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible’ (foto: Fernando Galán)
El portavoz adjunto de IU-Equo-Más Madrid en el Ayuntamiento de Rivas, José Luis Alfaro, ha defendido la idoneidad del proceso ‘Rivas, párate a pensar’ impulsado por el Gobierno de la localidad para rediseñar el futuro de la localidad y ha insistido en la necesidad de “repensar cómo queremos que sea esta ciudad” en el medio y largo plazo.
Alfaro participó en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible’ organizadas por Diario de Rivas, y allí insistió en el momento de “cambio” en el que se haya sumido el municipio en la actualidad. “Las ciudades, como elementos, también se encuentran en ese proceso de cambio. Estamos en un proceso de repensar nuestra ciudad, de repensar cómo queremos que sea esta ciudad que ha crecido con una alta calidad de servicios. Rivas es una ciudad atractiva, pero tenemos que seguir haciendo que lo sea garantizando los servicios públicos de aquí al futuro”, subrayó.
En este sentido, el portavoz adjunto de la coalición recalcó “el papel esencial” que juegan los representantes públicos, y que consiste en “impulsar ese proceso de reflexión, de cambio necesario” atendiendo “las propuestas, conclusiones e iniciativas en las que muchos ciudadanos están participando”.
“Este proceso de escucha ciudadana, esa sensación de cambios y nuevos tiempos, tiene que ver con el cambio climático y con todo lo que el Covid ha cambiado nuestra forma de ver las ciudades, por lo que debemos empaparnos, escuchar activamente esas propuestas de diseño de RIvas”, apostilló Alfaro.
Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’, se celebraron los pasados días 14 y 15 de marzo con la participación de expertos tanto del sector público como privado, asociaciones de vecinos, partidos políticos y representantes el tejido empresarial de la ciudad.
Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jarama Desarrollos Inmobiliarios, Cambio Energético, el centro comercial H2O, Urbi Solar, ParqueRivas, el restaurante Somallao, Sercotel AB Rivas, Vilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.
Más información, aquí
Otras noticias:
Rivas en la encrucijada: dos jornadas para compartir ideas sobre una ciudad sostenible
Así ven los partidos políticos el futuro urbanístico de Rivas: dudas, certezas y un cambio de modelo
Comienzan las obras del enlace de Rivas con la M-50
Se ha colocado la primera piedra en una parcela ubicada entre la M-50 y la M-823, en el barrio de La Luna del municipio
Rivas aprueba 4,5 millones para inversiones y pagos pendientes
Para el pago de suministros y subvenciones a entidades deportivas, y en distintas actuaciones en el municipio
Un accidente múltiple en la A-3 provoca un gran atasco a la altura de Rivas
El accidente no ha dejado heridos graves, pero ha afectado al tráfico en ambos sentidos
Las hogueras de San Juan regresan este jueves a Rivas
RIVAS VACIAMADRID | Las hogueras para celebrar la noche más corta del año se encenderán en Covibar y la Casa de la Música
Presupuesto Participativo de Rivas 2022: estas son las 19 propuestas seleccionadas
En total, son 19 iniciativas, 8 de ellas para la ciudad y 11 repartidas entre los tres barrios del municipio
Acuerdo entre la Comunidad y Rivas para realojar a quince familias de los sectores 4 y 5 de la Cañada
Este miércoles, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid firmaron un convenio para financiar de manera conjunta (al 70% y 30%, respectivamente) la compra de viviendas para realojar a quince familias vulnerables de los sectores 4 y 5 de la Cañada...
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Tenemos canal en Telegram!
Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?