¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

José Luis Alfaro en las Jornadas ‘Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible’ (foto: Fernando Galán)

El portavoz adjunto de IU-Equo-Más Madrid en el Ayuntamiento de Rivas, José Luis Alfaro, ha defendido la idoneidad del proceso ‘Rivas, párate a pensar’ impulsado por el Gobierno de la localidad para rediseñar el futuro de la localidad y ha insistido en la necesidad de “repensar cómo queremos que sea esta ciudad” en el medio y largo plazo.

Alfaro participó en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible’ organizadas por Diario de Rivas, y allí insistió en el momento de “cambio” en el que se haya sumido el municipio en la actualidad. “Las ciudades, como elementos, también se encuentran en ese proceso de cambio. Estamos en un proceso de repensar nuestra ciudad, de repensar cómo queremos que sea esta ciudad que ha crecido con una alta calidad de servicios. Rivas es una ciudad atractiva, pero tenemos que seguir haciendo que lo sea garantizando los servicios públicos de aquí al futuro”, subrayó.

En este sentido, el portavoz adjunto de la coalición recalcó “el papel esencial” que juegan los representantes públicos, y que consiste en “impulsar ese proceso de reflexión, de cambio necesario” atendiendo “las propuestas, conclusiones e iniciativas en las que muchos ciudadanos están participando”.

“Este proceso de escucha ciudadana, esa sensación de cambios y nuevos tiempos, tiene que ver con el cambio climático y con todo lo que el Covid ha cambiado nuestra forma de ver las ciudades, por lo que debemos empaparnos, escuchar activamente esas propuestas de diseño de RIvas”, apostilló Alfaro.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’, se celebraron los pasados días 14 y 15 de marzo con la participación de expertos tanto del sector público como privado, asociaciones de vecinos, partidos políticos y representantes el tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas VaciamadridJarama Desarrollos InmobiliariosCambio Energético, el centro comercial H2OUrbi SolarParqueRivas, el restaurante SomallaoSercotel AB RivasVilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Más información, aquí

 

Otras noticias: 

Rivas en la encrucijada: dos jornadas para compartir ideas sobre una ciudad sostenible

Estrategias para atraer riqueza a Rivas Vaciamadrid: la visión de los actores económicos de la ciudad

Así ven los partidos políticos el futuro urbanístico de Rivas: dudas, certezas y un cambio de modelo

Un equipo de urbanistas dará forma a las propuestas vecinales del proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’

MÁS  Rivas, cultura accesible para toda la ciudadanía
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!