¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Jornada de puertas abiertas de Rivamadrid, este sábado

Jornada de puertas abiertas de Rivamadrid, este sábado (foto: Diario de Rivas)

Rivamadrid, la empresa pública de servicios de Rivas Vaciamadrid, congregaba este sábado a cientos de personas en sus instalaciones con motivo de la jornada de puertas abiertas, durante la cual se celebraron varias actividades infantiles y la degustación de una paella popular, entre otras actividades.

Este sábado tuvo lugar la primera jornada de puertas abiertas de Rivamadrid. Con gran afluencia de público desde el principio de la sesión, la empresa ofrecía a los asistentes todo tipo de actividades y talleres, para acercarles la labor que realiza en el municipio y cuáles son los servicios que ofrece.

«Muy bueno». Con estas palabras calificaban algunos de los asistentes el trabajo que Rivamadrid desempeña en la ciudad, a la que además agradecían «tener las calles limpias, los parques cuidados y crear iniciativas», sobre todo, «con el medio ambiente».

Las instalaciones de la empresa pública acogieron una jornada festiva y con gran ambiente para pasar un divertido día en familia aprendiendo sobre sostenibilidad, compostaje o reciclaje, entre otras cosas. Cada quince minutos, miembros de la plantilla de la empresa ofrecían a los presentes un tour guiado por las instalaciones. Por su parte, el público infantil disfrutaba de juegos, talleres y actividades relacionadas con el medio ambiente, además actuaciones de títeres y marionetas.

En cuanto al público adulto, además de los stands informativos donde se recogía información sobre los proyectos del Plan de Economía Circular que desde la concejalía de Transición Ecológica llevan a cabo como el contenedor marrón, el servicio de alquiler de bicicletas BicinRivas o el punto limpio municipal, los asistentes también participaban en un divertido escape room para «salvar a Rivas de la basura».

Jornada de puertas abiertas de Rivamadrid, este sábado

Jornada de puertas abiertas de Rivamadrid, este sábado (foto: Diario de Rivas)

Rivamadrid, una empresa comprometida con su ciudad

La jornada contaba con la presencia de la consejera delegada de Rivamadrid y concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, quien aseguraba que el objetivo de la empresa, la cual lleva ofreciendo sus servicios a la ciudad de Rivas desde al año 2001, era «seguir creciendo». «Ya nos conocen por cómo nos ven por las calles, pero también queremos que la ciudadanía de Rivas conozca que detrás que de cada persona que recoge su basura, hay gente que se está dejando el corazón y la piel por limpiar y cuida su ciudad», afirmaba.

«Queremos que se sientan orgullosos, y que sepan que cuando hablamos de impuestos son para mantener su ciudad y esta empresa pública que es suya», recalcaba Millán.

«El balance de Rivamadrid se refleja en la propia empresa, ya que cada vez ha ido asumiendo más servicios no solamente porque eran más económicos, sino porque también se ofrecen con mayor calidad. Por eso, cuando vemos que detrás de la empresa hay vecinos y vecinas que conocen su ciudad y la cuidan, nos damos cuenta de que es gracias a los servicios que Rivamadrid ofrece«, continuaba.

Galería: jornada de puertas abiertas en Rivamadrid

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Además, Millán explicaba a Diario de Rivas que este viernes, Rivas recibía dos premios en Málaga por la apuesta por el Plan de Economía Circular y la estrategia participativa en la ciudad, debido a los «valores que caracterizan a Rivamadrid como empresa: cercanía, compromiso y fidelidad», concluía.

Al evento también acudió la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo; el concejal del barrio Este, Juan Manuel Callejas; el concejal de Participación, Alberto Cabeza; la concejala de Salud, Carmen Rebollo; la concejala de Feminismos y Diversidad, Yasmin Manji; el cooportavoz de IU Rivas, Manu Castro; y el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Jorge Badorrey.

Otras noticias:

Rivamadrid ya tiene nuevo convenio: estas son las novedades para sus más de 600 trabajadores

Pon una compostera en tu jardín: Rivamadrid regala 100 recipientes por orden de inscripción

Rivamadrid pone en marcha un servicio de recogida de cartón en núcleos comerciales

MÁS  Rivas se suma al protocolo para realojar a 1.600 familias de Cañada en 10 años
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!