¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Contenedor de papel en Rivas

Contenedor de papel en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La empresa municipal Rivamadrid pondrá en marcha, a partir del próximo 28 de marzo, un nuevo servicio de recogida de papel y cartón en los núcleos comerciales de la localidad en los que el Ayuntamiento ha detectado la necesidad de descongestionar los contenedores azules reservados para esta fracción.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La iniciativa parte de la concejalía de Transición Ecológica y de la empresa pública Rivamadrid, y se desarrollará a partir de la citada fecha en un doble sentido.

Por una parte, se realizará la recogida puerta a puerta por las principales vías comerciales de Rivas y, por otro, se instalarán las llamadas jaulas, un tipo de mobiliario urbano para depositar cartones, en algunos núcleos comerciales.

Con este proyecto, el Consistorio ripense persigue la finalidad de recoger de forma más sostenible y en mayor cantidad el papel y cartón que se genera en las zonas comerciales, aumentando así su reciclaje y evitando de paso el colapso de los contenedores azules de los que hacen uso los ciudadanos.,

Los comercios podrán depositar el cartón y papel en los lugares habilitados para ello de lunes a viernes en horario de 14.00 a 15.00 horas.

Desde la empresa municipal recalcan que “la implantación de esta medida debería traducirse en una menor necesidad de rutas de recogida de repaso de esta fracción”, y recuerdan asimismo que un incremento en la recogida y reciclaje de cartón contribuye a mejorar el servicio de limpieza viaria y a reducir el impacto visual, amén de los beneficios que tiene para el medio ambiente.

Otras noticias: 

Rivas basará en la participación, educación y sensibilización ciudadana su estrategia medioambiental

Con R de Rivas: este es el balance del Plan de Economía Circular hasta ahora

El volumen de residuos recogidos por Rivamadrid ha aumentado un 20% en los últimos cinco años

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!