¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación del Plan de Economía Circular de Rivas Vaciamadrid

Presentación del Plan de Economía Circular de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El próximo miércoles 23 de febrero tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid la jornada de cierre del proceso participativo para el desarrollo de la Estrategia Municipal de Residuos. En dicho acto se mostrarán los resultados obtenidos desde que se inició el proyecto en mayo de 2021, se explicarán las acciones puestas en marcha desde entonces y se presentarán las bases del futuro Plan Estratégico de Residuos Cero de Rivas.

El proceso participativo, según explican desde Rivamadrid, se ideó para «recoger la opinión e inquietudes de los diferentes agentes sociales, ambientales y económicos del municipio para elaborar la Estrategia Municipal de Residuos desde el consenso». En el mismo han participado la ciudadanía de Rivas, organizaciones sociales, entidades especializadas y la administración local, además de numerosos expertos en el área de residuos y la economía circular. Ahora, nueve meses después de ponerse en marcha, el proceso participativo se da por concluido con la presentación de sus resultados.

En la misma jornada se darán a conocer a la ciudadanía ripense las líneas maestras de la nueva Estrategia de Residuos de Rivas y Sostenibilidad Alimentaria, que ya se ha puesto en marcha. «Y progresivamente se incluirán medidas de otros ámbitos: energía, transportes, edificación y planeamiento urbano», apuntan desde Rivamadrid. El objetivo, según explica la concejala de Transición Ecológica, Vanesa Millán, «es establecer las bases institucionales para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y apoyar la transición hacia una economía circular global en el municipio para 2030«.

En el acto del día 23 de febrero, convocado por la Concejalía de Transición Ecológica de Rivas en colaboración con Rivamadrid a modo de cierre del proceso participativo, estarán presentes distintas personalidades de la política municipal y también del sector privado cuya labor está relacionada con la gestión de residuos y la economía circular. Entre otros, está prevista la asistencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y de la citada concejala de Transición Ecológica, Vanesa Millán.

Rivamadrid anima a la ciudadanía a acudir a la jornada de cierre del proceso participativo para conocer las conclusiones de las aportaciones vecinales sobre una cuestión que afecta de primera mano a la vecindad, que es «el elemento central de la estrategia de residuos». «Solo con la cooperación de todos y todas es posible frenar la degradación del medio ambiente y el cambio climático«, concluyen desde la empresa municipal de servicios.

La jornada de cierre del proceso participativo para el desarrollo de la Estrategia Municipal de Residuos de Rivas Vaciamadrid está programada para las 17.00 horas del miércoles 23 de febrero en el salón de actos del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo.

Otras noticias:

Comienzan las obras de ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas

Rivas y Arganda, fuera de la primera fase de extensión de la educación 0-3 años a colegios públicos

MÁS  El eurodiputado comunista que hizo pellas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!