¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Aulas prefabricadas instaladas esta semana en el IES Profesor Julio Pérez de Rivas

Aulas prefabricadas instaladas esta semana en el IES Profesor Julio Pérez de Rivas (imagen: AMPA Julio Pérez)

Tal y como fija el calendario de escolarización para el curso 2021-2022, se han publicado las listas provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. En Rivas, como ya alertó en el caso de los institutos recientemente FAPA Rivas, las solicitudes superan el número de plazas disponibles, situación que ha motivado la denuncia de Izquierda Unida Rivas de las políticas educativas del gobierno de la región. “No solo han llevado a nuestra ciudad a una emergencia educativa, sino que, como en los años 90, a que volvamos a los barracones, no para cumplir con las normas sanitarias, sino por su falta de planificación en las infraestructuras educativas que nuestra ciudad lleva años reclamando”, exponen desde la formación política.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

En opinión de Izquierda Unida Rivas, “la incertidumbre y la preocupación de las familias en el proceso de matriculación de sus hijos e hijas en los centros educativos públicos de Rivas de cara al próximo curso sigue sin tener respuesta por parte de la consejería de Educación”. Por ello, acusa al gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado oficial de “falta de voluntad política” y le exige que “cumpla con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa y el Ayuntamiento ripense”.

En concreto, IU Rivas se refiere a la licitación de la finalización del CEIPSO La Luna y la firma del convenio con el consistorio ripense que permita empezar a construir el CEIP Mercedes Vera. “Mientras la Comunidad de Madrid permanece inmóvil ante esta grave situación de emergencia educativa, nuestros centros escolares continúan colapsados y se han visto obligados a reconvertir en aulas espacios destinados a otras actividades, poniendo en peligro la calidad educativa de la misma”, apuntan desde la formación ripense.

Otras noticias:

La FAPA Rivas calcula que faltan 168 plazas de 1º de ESO en los centros públicos y concertados de la ciudad para el curso que viene

El AMPA Dulce Chacón de Rivas teme que las aulas móviles que acogerán al alumnado del Mercedes Vera lleguen para quedarse

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!