¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIPSO La Luna fachada

Fachada del CEIPSO la Luna (©Diario de Rivas)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, anunció este jueves que las obras de ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid comenzarán en breve, ya que la Comunidad de Madrid va a licitar la obra con vistas a que el centro esté totalmente terminado el curso 2021-2022. 

En concreto, los trabajos consistirán en la edificación del gimnasio y la edificación del módulo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), con los que el CEIPSO La Luna de Rivas, inaugurado en septiembre de 2018, completaría sus instalaciones.

El regidor recordó, además, los datos hechos públicos recientemente por la FAPA Rivas, que estima un déficit de 191 plazas públicas en 1º de ESO para el curso que viene en Rivas Vaciamadrid, «el equivalente a un instituto completo». «Es fundamental que se abra la escolarización de Secundaria en el CEIPSO La Luna el curso que viene, lo cual descongestionaría el IES Duque de Rivas y también el Profesor Julio Pérez, que no puede asumir la demanda en la zona centro», añadió.

En cuanto al colegio Mercedes Vera, Del Cura informó de que la Comunidad aún no ha aprobado el borrador de convenio que envió el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que prevé que el Consistorio  licite la obra del nuevo centro educativo de la ciudad. La intención del Ayuntamiento de Rivas es evitar la construcción por fases de este nuevo colegio tal y como ha ocurrido con La Luna, y construirlo en su totalidad desde el principio, indicó el regidor.

Otras noticias:

La FAPA Rivas denuncia que la ampliación de La Luna y el nuevo colegio Mercedes Vera no llegarán a tiempo para el curso que viene

La FAPA Rivas denuncia que falta «un instituto completo» para absorber la demanda de plazas públicas de 1º de ESO el curso que viene

MÁS  Retenciones en ambos sentidos en la autovía de Valencia por el accidente de un camión a la altura de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!