¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIP Dulce Chacón (Fuente: Diario de Rivas)

CEIP Dulce Chacón (Fuente: Diario de Rivas)

El AMPA del CEIP Dulce Chacón de Rivas Vaciamadrid ha mostrado su “inquietud” y su temor a que las dos aulas móviles que la Comunidad de Madrid instalará en este centro docente para albergar durante el próximo curso a los alumnos matriculados en el futuro colegio Mercedes Vera puedan “mantenerse de una forma permanente” para aumentar líneas en el futuro.

Los padres y madres del centro han remitido un comunicado después de conocerse el pasado miércoles que el CEIP Dulce Chacón acogerá dos aulas prefabricadas el curso que viene donde se impartirá clase al alumnado de tres años que se matricule en el futuro colegio Mercedes Vera, toda vez que las obras de construcción de este último centro aún no han comenzado.

La apertura de un nuevo centro educativo público siempre es motivo de satisfacción debido a la imperiosa necesidad de plazas escolares a todos los niveles que existe en el municipio”, indica la AMPA, para recordar a su vez que “la comunidad educativa de Rivas Vaciamadrid con su Plataforma de Emergencia Educativa al frente, lleva muchos años reclamando la apertura de un colegio en la zona centro de la ciudad”.

En este sentido, lamentan que el nuevo colegio “comience su andadura en las instalaciones del Dulce Chacón en dos construcciones modulares proyectadas porque ni siquiera se han iniciado las obras”, a lo que añaden que “la construcción de barracones puede ser una medida correcta de forma puntual y excepcional, pero consideramos que los barracones se están convirtiendo en la solución ‘para todo’ que se nos brinda desde la Consejería de Educación, como ha ocurrido por ejemplo con nuestro querido IES Profesor Julio Pérez”.

Por este motivo, han instado a la Comunidad de Madrid “a construir de una manera urgente y abrir de forma completa (no solamente a los dos grupos ofertados) el Colegio Mercedes Vera, así como iniciar de inmediato el proceso de puesta en marcha para la construcción del IES Margarita Salas”.

Aumento de líneas

Ante esta situación, la AMPA de Dulce Chacón teme que la instalación de estos dos módulos de cara al próximo curso pueda mantenerse en el futuro “con el fin de utilizarlos para aumentar líneas”.

Nuestro colegio fue construido como un colegio de línea 2, (dos aulas por curso), y sus recursos están preparados para esa capacidad. Desde el AMPA queremos reiterar una vez más, con el fin de asegurar la calidad de su proyecto educativo, que no podemos aceptar ni aceptaremos de ningún modo que en un futuro pueda manejarse la opción de un aumento de línea en nuestro centro”, subrayan

Movilizaciones de apoyo a su directora

Por otro lado, la AMPA ha anunciado que llevará a cabo una serie de movilizaciones en apoyo de su actual directora, Alicia Rivera, que ha sido excluida del proceso de renovación del cargo por no disponer aún del curso de actualización de competencias exigido por la Comunidad de Madrid.

“El proceso ha sido adelantado por parte de la Comunidad de Madrid para no aplicar el próximo curso la Ley LOM-LOE y ha tenido como efecto negativo que muchos directores o aspirantes no tuvieran finalizado un curso obligatorio de actualización de competencias directivas para el puesto, que en época normal hubieran finalizado sin problema antes de la fecha”, recalcan, para añadir que “debido a esta razón, nuestra directora ha sido excluida del proceso de renovación y está en periodo de alegaciones”.

Ante esta situación, y debido a que “Alicia ya ha demostrado desde sus inicios su capacidad como directora”, la AMPA llevará a cabo una serie de movilizaciones y recogida de firmas de toda la comunidad educativa “porque entendemos que el proyecto de Dirección que lidera Alicia es una parte importante del Dulce Chacón y pieza clave para que nuestro colegio pasara de ser un cole ‘donde no quería venir nadie’ en sus inicios, a ser uno de los más reconocidos de nuestro municipio en muchos aspectos”.

Otras noticias:

El alumnado del futuro colegio Mercedes Vera de Rivas darán clase en aulas móviles instaladas en el Dulce Chacón mientras duren las obras

El futuro colegio Mercedes Vera admitirá alumnos de cara al próximo curso

El AMPA del colegio Dulce Chacón se moviliza para evitar que se abran más líneas en el centro

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!