¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
parcela nuevo colegio rivas

Parcela cedida para el futuro colegio Mercedes Vera de Rivas Vaciamadrid (fuente: Google Maps)

El alumnado que decida matricularse de cara al próximo curso en el futuro colegio Mercedes Vera de Rivas, cuyas obras de construcción aún no han comenzado a ejecutarse, recibirán clase en aulas móviles instaladas en el CEIP Dulce Chacón mientras se prolonguen los trabajos.

Así lo ha confirmado este miércoles la Federación de Asociaciones de Parientes de Alumnado de Rivas (FAPA Rivas) después de mantener una conversación a este respecto con el director del Área Territorial Madrid Este de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Jorge Elías de la Peña.

En dicha conversación, el responsable regional ha trasladado a la FAPA Rivas que el futuro CEIP Mercedes Vera, que construirá el Ayuntamiento de la localidad mediante un convenio con la Comunidad de Madrid una vez que el Gobierno autonómico dé luz verde al mismo, será bilingüe y admitirá alumnado en el proceso que se encuentra abierto en estos momentos de cara al curso 2021-2022, concretamente dos aulas de 3 años.

En este sentido, el alumnado que opte por este centro (que en el proceso de admisión aparece como ‘CEIP número 16’ a falta de ratificar su denominación) recibirá clase mientras se realizan las obras de construcción de la primera fase en aulas móviles instaladas en el CEIP Dulce Chacón.

CEIPSO La Luna

Asimismo, continúa también pendiente de licitación por parte de la Comunidad de Madrid la segunda fase del CEIPSO La Luna, cuyas obras se prevé que se inicien en verano del presente año y que concluyan en la primavera de 2022.

De este modo, de cara al próximo curso escolar, este centro empezará a acoger alumnado de Secundaria, si bien las aulas de 1º de la ESO estarán ubicadas en el parking aledaño al propio centro mientras se concluyen las obras.

Estas aulas de Secundaria serán bilingües, según ha confirmado la FAPA Rivas tras su conversación con el director del Área Territorial, si bien la modalidad de bilingüismo dependerá de la tipología de las solicitudes de admisión que se produzcan.

Este jueves, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, expresó su preocupación por el retraso de los trámites para comenzar los trabajos de construcción del CEIP Mercedes Vera y de la segunda fase del CEIPSO La Luna, correspondiente a las aulas de Secundaria y el gimnasio.

Desde la Consejería de Educación han explicado a Diario de Rivas que se han mantenido contactos frecuentes y recientes tanto con el alcalde de Rivas como con el concejal de Educación “para informarles sobre los plazos tanto de la licitación de las obras en el CEIP del Barrio de La Luna como del convenio del Colegio número 16 de la localidad”. En este sentido, recalcan que “está prevista la aprobación de las licitaciones de las obras muy próximamente” y que el convenio del futuro colegio Mercedes Vera “está siguiendo su trámite previsto”.

Otras noticias:

Especial escolarización 2021-2022: guía útil para participar en el proceso de admisión

Las obras de ampliación del CEIPSO La Luna comenzarán en breve

El futuro colegio Mercedes Vera admitirá alumnos de cara al próximo curso

La FAPA Rivas denuncia que la ampliación de La Luna y el nuevo colegio Mercedes Vera no llegarán a tiempo para el curso que viene

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!