¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ismael Muñoz, con su medalla de oro colgada, en la Copa de España de boccia

Ismael Muñoz, con su medalla de oro colgada, en la Copa de España de boccia (foto: Diario de Rivas).

El deportista ripense Ismael Muñoz Barba ha ganado la Copa de España de boccia en su categoría, BC1, representando a la Comunidad de Madrid. El joven de 16 años, estudiante de 4ºESO en el IES Europa, encadena de esta forma su tercer triunfo en la presente temporada tras ganar la Liga de la Comunidad de Madrid y el campeonato de España para jóvenes (categoría sub 21).

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

En la Copa de España de boccia cuatro participantes se enfrentan en formato grupo en la fase de clasificación, de modo que tienen que jugar todos contra todos. En esta ocasión, Ismael compitió contra jugadores mucho mayores que él que, además, ya forman parte del ranking nacional de mejores jugadores de esta modalidad paralímpica. Ismael no lo hará hasta la próxima temporada, cuando esta clasificación se actualice en base a los resultados del curso actual.

El sábado 21 de mayo Ismael disputó sus tres partidos de la fase de clasificación y los ganó todos, por lo que se clasificó para las semifinales del torneo como primero de su grupo. Al día siguiente, el domingo 22 de mayo, Ismael ganó su semifinal tras un partido muy igualado que se llevó por 5 parciales a 4 a su rival y en la final, disputada el mismo día, el atleta ripense se hizo con la victoria por 6 parciales a 4 ante el número 106 del ranking nacional, Joaquín Villena, representante de Aragón.

De esta forma, Ismael se alzó con la medalla de oro de la Copa de España y se clasificó para el Campeonato de España absoluto, que se celebrará a finales del mes de junio en Pinto. Allí se verá las caras con los mejores jugadores españoles de boccia.

Otras noticias:

Rivas tendrá 272 nuevos aparcabicis y soportes para patinetes

El equipo masculino de Diablillos de Rivas, campeón de España de triatlón por relevos/parejas

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!