¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Aparcamiento de bicicletas y patinetes en Rivas Vaciamadrid

Aparcamiento de bicicletas y patinetes en Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid instalará un total de 272 soportes para el estacionamiento de bicicletas y de vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes, repartidos por todo el municipio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha incoado el expediente de contratación de suministro y la instalación de estos aparcabicis, con un presupuesto base de licitación de 139.150 euros (IVA incluido).

Estos nuevos elementos serán costeados a través de los fondos del Next Generation de la UE, en el marco del programa de ayudas del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a municipios para la implantación de zonas bajas de emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, ya que Rivas fue el primer municipio de la Comunidad de Madrid en implantar ZBE en los entornos escolares, generando espacios más seguros y más saludables para la población escolar.

En concreto, como expresa el comunicado, el contrato incluye la instalación de 200 soportes para el estacionamiento de bicicletas en las ubicaciones resultantes del proceso participativo del Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura. Otros 64 aparcabicis y de VMP serán instalados en banda de estacionamiento, en varios puntos de la ciudad. Por último, se habilitarán 8 aparcamientos de uso exclusivo para patinetes en distintos espacios públicos.

Además, estos aparcabicis estarán localizados en las proximidades de los pasos de peatones, de forma que mejoren la visibilidad en las intersecciones y redunden en un aumento de la seguridad vial.

Otras noticias:

Alquilar bicicletas de BicinRivas será gratis durante todas las fiestas

Nuevo aparcamiento para bicis en el metro de Rivas Futura

Rivas señaliza los carriles compartidos entre bicis y coches: 30 km/h de velocidad máxima

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento de Rivas acelera el proyecto Renatura