¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El equipo masculino de Diablillos de Rivas en el campeonato de España

El equipo masculino de Diablillos de Rivas en el campeonato de España (foto: Diablillos).

El club de triatlón ripense Diablillos de Rivas —patrocinado por la empresa ripense Hyundai Rocal Automoción— ha cosechado buenos resultados tanto en categoría masculina como femenina en los tres eventos de la Liga Nacional de Clubes de triatlón celebrados el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. El éxito más importante fue el campeonato de España conquistado por el equipo masculino en la modalidad por relevos/parejas.

En esta modalidad, cada club está representado por 6 atletas agrupados en tres parejas. Cada pareja debe competir todo el tiempo junta, sin separarse, hasta completar un triatlón supersprint —250 metro de natación, 4,7 kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de carrera a pie— y cruzar la línea de meta.

Al primer puesto del equipo masculino de Diablillos de Rivas, que se proclamó campeón de España de la modalidad el sábado 21 de mayo por la tarde, hay que sumar el subcampeonato obtenido por el equipo femenino.

Equipo femenino de Diablillos de Rivas, subcampeonas de España

Equipo femenino de Diablillos de Rivas, subcampeonas de España (foto: Diablillos).

Dos subcampeonatos y un tercer puesto

Además del Campeonato de España por relevos/parejas, se celebraron el mismo fin de semana en Roquetas de Mar el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por clubes y el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por clubes 2×2.

En la primera modalidad, que consta de 3 eliminatorias y una final donde se recorren las mismas distancias que en el triatlón por relevos/parejas —250 metros de natación, 4,7 kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de carrera a pie—, los equipos masculino y femenino de Diablillos de Rivas se proclamaron subcampeones de España.

Ya el domingo 22 de mayo, en la tercera y última modalidad, por clubes 2×2, Diablillos de Rivas consiguió una tercera posición en categoría femenina. Por su parte, el equipo masculino se clasificó en cuarto lugar.

Otras noticias:

Diablillos ya tiene patrocinador ripense: Rocal Automoción

Diablillos de Rivas: más de 30 años de triatlón para todas las edades

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  42 establecimientos de Rivas participarán en la Ruta de la Tapa 2024