¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ismael Muñoz, en el centro de la imagen, en el podio del campeonato de España de jóvenes de boccia

Ismael Muñoz, en el centro de la imagen, en el podio del campeonato de España de jóvenes de boccia (foto: Israel Muñoz).

El deportista ripense Ismael Muñoz Barba ha conquistado el campeonato de España de boccia en categoría ”jóvenes”, en la que el límite de edad para participar es de 21 años. Este joven ripense de 16 años se ha impuesto en una competición celebrada el pasado fin de semana (22, 23 y 24 abril) en la localidad guipuzcoana de Erandio, donde ha representado a la Comunidad de Madrid, a la que ha ayudado con su primer puesto a conseguir la medalla de bronce en la clasificación por selecciones autonómicas.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Ismael ha competido en este campeonato de España infantil de boccia contra deportistas de hasta 5 años mayores que él. Es el caso de Francisco Bautista, el representante de la Comunidad Valenciana, campeón en años anteriores, al que derrotó en la gran final tras clasificarse en la fase de grupos con dos victorias y una derrota en tres partidos. “En la final Ismael nos sorprendió a todos, sacó fuerzas de flaqueza y se impuso en todos los parciales ganando por 4-0 el partido”, dice Feli, el padre del deportista ripense. “Estamos muy contentos, emocionados y alegres”, reconoce.

Hace aproximadamente un mes, como te contamos en este reportaje donde repasamos su historia personal y deportiva, Ismael se proclamó campeón de liga de Madrid de esta modalidad deportiva paralímpica. Lo hizo tras ganar los 10 partidos que disputó en las cinco jornadas que componen el campeonato regional.

Esta victoria le dio a este estudiante de 4ºESO en el IES Europa de Rivas el billete para su siguiente reto: la Copa de España de boccia en categoría absoluta, que tendrá lugar el 21 de mayo en Sevilla.

Otras noticias:

Ismael Muñoz, ripense de 16 años, campeón autonómico de boccia

Nisrin Bousbaa, ripense y campeona de España absoluta de judo: “Sueño con los Juegos Olímpicos”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!