¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

Nuevos camiones en la sede de Rivamadrid

Nuevos camiones en la sede de Rivamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La empresa municipal Rivamadrid sigue trabajando para mejorar la prestación de servicios en la localidad y ya prepara una batería de inversiones encaminadas a optimizar las labores de recogida de residuos, mantenimiento de parques y jardines o limpieza viaria, entre otras cuestiones.

El Plan de Actuación, Inversiones y Financiación para el ejercicio 2021 se estructura como la hoja de ruta sobre la que Rivamadrid basará sus futuras actuaciones a lo largo del próximo año. En este documento, la empresa municipal recoge las inversiones que prevé realizar y con las que busca seguir mejorando el servicio que ha llevado a Rivas a ser considerada una de las ciudades más limpias de la región.

Los objetivos fundamentales de estas inversiones son continuar con la renovación de la maquinaria y de aquellos vehículos que han quedado obsoletos, así como sumar un buen número de nuevos contenedores o seguir apostando por la digitalización de la empresa.

En este sentido, Rivamadrid valora realizar una inversión superior al millón de euros, con la que adquirirá, entre otros elementos, un camión gancho con grúa, un vehículo con hidrolimpiadora, un tractor de siega, una plataforma elevadora para poda, papeleras y bancos, un dumper, diversa maquinaria para la limpieza de edificios o equipos informáticos.

En concreto, el camión grúa con gancho ya fue presupuestado en el PAIF correspondiente a 2020, estando en estos momentos en proceso de adjudicación y prevista su entrega en el año 2021.

Por su parte, el camión de carga trasera se incorporará a la flota en propiedad, toda vez que el anterior tuvo que darse de baja por su antigüedad y, actualmente, la empresa está alquilando uno para realizar la labor pertinente. Aunque también fue presupuestado en 2020, no ha sido aún licitada su compra debido a dificultades presupuestarias.

En lo que a la compra de papeleras y bancos se refiere, Rivamadrid asumió la gestión y mantenimiento de este tipo de elementos en los parques públicos de la localidad, por lo que requiere en esta ocasión destinar una partida presupuestaria por primera vez para la renovación y reposición de este mobiliario urbano.

Por otra parte, Rivamadrid considera solicitar un préstamo a largo plazo para inversiones por un importe de 2 millones de euros, con un calendario de disposiciones en dos años y un plazo de amortización de 8 años.

Rivamadrid realiza tareas de jardinería

Rivamadrid realiza tareas de jardinería (foto: Rivamadrid)

Ingresos y gastos

Este Plan de Actuación de Rivamadrid para el ejercicio 2021 recoge en su previsión de gastos una cantidad total de 21.600.718,98 euros, incluyendo gastos de personal, aprovisionamientos, explotación, amortizaciones y gastos financieros, lo que supone un incremento del 6,38% con respecto al ejercicio anterior. Esto se debe, fundamentalmente, al incremento del gasto relacionado con el refuerzo de la limpieza y la adquisición de EPI y productos específicos derivados de la pandemia de la Covid-19; y también a la ampliación del servicio de BicinRivas.

En lo relativo a ingresos, la empresa pública estima la transferencia por gastos corrientes correspondiente a la subvención a conceder por el Ayuntamiento por un importe total de 19.739.768,98 euros, donde se incluye tanto la transferencia de operaciones ordinarias (que incluye la tasa de vertedero) como los pagos de amortización de préstamos y leasing de inversiones de ejercicios anteriores. La transferencia a realizar por el ayuntamiento supone una mensualidad de 1.644.980,75 euros al mes, 79.168,00 euros más que en 2020.

Otras noticias:

Vanessa Millán, nueva consejera delegada de Rivamadrid

Rivamadrid recogió más de 36.000 toneladas de residuos y cuadruplicó la limpieza de ‘grafitis’ en 2019

La EMV de Rivas y Rivamadrid aprueban sus cuentas de 2019 sin votos en contra

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!